2 rescates con helicóptero en la Marina Baixa
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo este domingo dos rescates con el helicóptero Alpha-1 en menos de tres horas en la comarca de la Marina Baixa, tras recibir sendos avisos desde las rutas de montaña del Puig Campana, en Finestrat, y la Ruta del Agua, en Sella.

En las Dos intervenciones ha sido necesaria la intervención del helicóptero Alpha 01 y del Grupo Especial de Rescate (GER).
Intenso domingo de ramos con dos intervenciones consecutivas de emergencia en zonas montañosas de la Marina Baixa que obligaron a movilizar medios aéreos especializados para el rescate de dos personas heridas mientras realizaban actividades al aire libre.
🎥 Primer Rescate , Puig Campana
La primera actuación ha comenzado a las 11:07 horas, cuando el Consorcio de Bomberos ha recibido el aviso desde la ruta circular del Puig Campana, en Finestrat, a la altura del tramo hacia Font Solsida , movilizando al equipo del Grupo Especial de Rescate con el helicóptero Alpha-1

Helipuerto de Finestrat
Un varón de unos 70 años ha sufrido una crisis convulsiva que impedía su movilidad y requería asistencia urgente.
Tras su localización, el equipo del Grupo Especial de Rescate ha descendido hasta el lugar donde se encontraba el senderista procediendo a izarle con grúa hasta el helicóptero Alpha 01, que lo ha trasladado a la helisuperficie de Finestrat, donde aguardaban los servicios sanitarios para su atención.
🎥 El segundo Rescate ,está vez en la ruta del Agua ,en Sella
A las 12:38 horas se ha recibido una segunda alerta, esta vez desde la Ruta del Agua, en el término municipal de Sella.
En este caso, la víctima era una mujer de 50 años que ha sufrido una caída que le causó dolor severo en la espalda y zona lumbar, no pudiendo continuar el recorrido.
Al tratarse de un terreno de difícil acceso a los servicios de emergencia, se activó nuevamente el helicóptero de rescate Alpha 01 y el GER, que ejecutaron el descenso, estabilización y evacuación aérea hasta el parque de San Vicente del Raspeig, donde fue atendida por personal médico.
Desde los servicios de emergencia se recomienda a los senderistas informarse sobre el trazado, llevar equipamiento adecuado, y evitar salidas en solitario para facilitar la intervención en caso de accidente