Este mes de abril el Ayuntamiento de La Nucía comenzará las “Obras de Mejora del Cauce del Riuet Sequet” a la altura de la urbanización Nucía Park de La Nucía. Estas obras suponen una inversión de 222.196,23 € euros y están subvencionadas al 100% por la Diputación de Alicante. Ayer por la tarde se realizó una reunión informativa sobre las obras con la comunidad de propietarios de Nucía Park para informar a los vecinos y vecinas de la zona residencial sobre la actuación, plazos…etc. La reunión informativa se desarrolló en el Centro Social de Nou Espai y contó con la presencia de Desiderio Moya, redactor del proyecto, así como Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros. Además de la obra del Riuet Sequet se abordaron otros temas en la reunión, para conocer las inquietudes y peticiones de los vecinos y vecinas de esta zona residencial de La Nucía.

Objetivo de la obra
El objetivo de las obras es crear un muro de contención para proteger el margen del derecho del Riuet Sequet que linda con las viviendas de la urbanización Nucía Park.

Se trata de evitar la erosión que realizan las lluvias torrenciales en el talud de tierra del cauce para evitar desprendimientos que pongan en riesgo las viviendas limítrofes.

Una actuación global que incluye un gran muro de contención, con el cual el Ayuntamiento de La Nucía da respuesta a “una reivindicación histórica de la Urbanización Nucía Park para solucionar el problema de forma definitiva”.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que finalizarán el próximo verano. Una vez ejecutada la obra se solucionarán los problemas de arrastres y erosión en el talud de esta zona residencial de La Nucía en su linde con el Riuet Sequet.