Marinalia, la plataforma de experiencias online líder de reservas en la Costa Blanca ha compartido su ranking de las actividades de playa más demandadas en la Semana Santa del año pasado. Los turistas que acuden a la costa alicantina buscan el mar como actividad de ocio preferida, aunque la temperatura del Mediterráneo en abril suele rondar los 15◦C, casi 10◦ C menos que en los meses de julio y agosto.
Desde Marinalia advierten que la Semana Santa es el pistoletazo de salida para que a los turistas metan los pies en el agua. “La gente llega de muchos meses de frío y les apetece ir a la playa, tomar el sol y en la medida de lo posible bañarse. Nuestras actividades más buscadas son acuáticas”. Cristina Carracedo, cofundadora de Marinalia, explica cuáles fueron las 5 actividades más vendidas en su portal hace 1 año:
1. En primer lugar la actividad más vendida de la Costa Blanca fue una comida a bordo de un catamarán en la costa de Denia. Esta experiencia con barbacoa a bordo fue mayoritariamente elegida por las personas que pasaron unos días de descanso en la zona.
2. También en el agua y en la localidad de Altea, la segunda actividad más vendida en la Semana Santa de 2021 fue una excursión en moto de agua por la costa.
3. La isla de Tabarca en Alicante y un bautismo de buceo fue la tercera opción más deseada el año pasado.
4 Hay que bajar hasta el cuarto lugar para encontrar una experiencia de ocio fuera del mar. Los turistas eligieron actividad de tierra más vendida un paseo en Quad por Benidorm.
5 El quinto lugar de las actividades más deseadas en Semana Santa en la Costa Blanca, tiene como ubicación una de las playas más bonitas de la península, la cala Granadella, en la localidad de Jávea. Desde allí parte una excursión en kayak que se adentra en varias cuevas y permite disfrutar de un paisaje idílico.
Los operadores turísticos esperan que la semana santa de 2022 alcance los niveles de ocupación y actividad de 2019 en la costa alicantina.
Durante la última semana de marzo, La Costa Blanca ha conseguido niveles de ocupación hotelera del 65% durante el fin de semana. El turismo nacional es el responsable del 51% de la ocupación mientras que el internacional ha subido hasta el 48% con los británicos a la cabeza según datos de Hosbec (Asociación Empresarial Hotelera y turística de Valencia).
La pandemia cambió los ritmos del turismo en los dos últimos años, mientras que muchos establecimientos se vieron afectados por las restricciones de aforo, otros, como los operadores turísticos de venta de experiencias, aumentaron su cuota de negocio significativamente. Desde Marinalia, esperan mantener los buenos niveles de ventas al público nacional durante los años de pandemia. “Si bien durante la semana santa de 2020 el turismo sufrió, ya que todos los negocios estaban cerrados, tras la apertura, el turista nacional realizó muchos viajes interiores y qué duda cabe que la Costa Blanca fue un destino que atrajo mucho interés. En nuestra web, por ejemplo, la facturación de 2021 fue un 35% superior a la de 2019 mientras que en 2020 fue nula” ha declarado Cristina Carracedo cofundadora del portal.
A una semana del inicio de las vacaciones, los hoteles, operadores y portales de experiencias de la Costa Blanca ya intuyen la remontada.
Sobre Marinalia
Marinalia es un portal de experiencias líder en distribución online de actividades y excursiones en la Comunidad Valenciana. Fundado en 2014 por 2 jóvenes empresarias de Benissa la plataforma reúne todas las ofertas de actividades de la Comunidad Valenciana.
En 2022 Marinalia ha comenzado a trabajar también en la costa de Andalucía. |