La administración provincial ha incluido en sus presupuestos de este año una partida de 300.000€ destinada a la ejecución de una rotonda en la carretera que une Altea con la Nucía, en el cruce existente frente a la Peugeot. Una infraestructura muy demandada por los vecinos del lugar y que el Ayuntamiento de Altea ha trasladado a la Diputación por ser ésta quien ostenta la titularidad de esta carretera.

La circulación de vehículos es densa y resulta peligroso incorporarse a la misma desde los caminos que convergen en ese cruce

El pasado martes, los Diputados provinciales José Ramón González de Zárate y Alejandro Morant y Gerard Fullana, diputado provincial y Portavoz de Compromís visitaban, junto al Alcalde de Altea, Jaume llinares, el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí y la portavoz del grupo municipal PP, Rocío Gómez, el punto en el que está prevista la ejecución de la reivindicada rotonda.

Demanda histórica
“Esta es una demanda histórica de los vecinos, que necesitan que se mejore la seguridad vial en un punto de la carretera en el que la circulación de vehículos es densa y resulta peligroso incorporarse a la misma desde los caminos que convergen en dicho cruce”; ha explicado Jaume Llinares, alcalde de Altea.
Además, el primer edil alteano ha agradecido a la administración provincial el que contemple en sus presupuestos de este año una partida para ejecutar dicha rotonda y ha expresado el deseo de ver hecha realidad esta infraestructura vial que mejorará en gran medida la circulación por la zona.