Tras dos años de parón por la pandemia, la XII Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía volvió con más fuerza que nunca ayer domingo 19 de febrero por la mañana, con una “gran marea verde”. Más de 4.000 personas de todas las edades caminaron contra el cáncer, en esta marcha senderista no competitiva de 5 km. entre la Ciutat Esportiva y el CEM Captivador.

El objetivo de esta actividad solidaria era recaudar fondos económicos a través de la venta de papeletas para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y Asociación Anémona.

A pesar de algunas gotas y frío de primera hora la sociedad nuciera respondió y acudió masivamente a la Marcha contra el Cáncer. Parejas, Familias, personas con su mascota, grupos de amigos, asociaciones, penyas, clubs deportivos, clubs extranjeros participaron en esta iniciativa solidaria que este año se tiñó de una gran marea verde (“color de la lucha contra el cáncer”), gracias a las camisetas que entregó el Ayuntamiento de La Nucía a todas y todos los participantes en la salida. Se superaron las mejores expectativas volviendo a las cifras de participación pre-pandemia y al final salió el sol e hizo una mañana perfecta para caminar por la red de sendas hasta el CEM Captivador.

La XII Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía fue organizada por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Asociación Anémona Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). Evento que contó con la coordinación de Protección Civil y la Policía Local de La Nucía.

PUBLICIDAD

Más de 4.000 personas
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó la sorprendente gran participación de esta duodécima edición de la Marcha contra el Cáncer y felicitó a AECC La Nucía y Anémona por “este gran éxito y la gran organización de esta marcha, en la que han implicado a toda la sociedad nuciera”. “Más de 4.000 personas han caminado contra el cáncer, aportando su granito de arena en recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad. También hay que agradecer a todas las empresas de La Nucía y comarca que han colaborado. Hoy todas y todos hemos arrimado el hombro para apoyar a todas las personas que han padecido cáncer o lo están padeciendo en la actualidad, para mostrarles nuestro apoyo y solidaridad” afirmó Cano.

“Un éxito de Marcha contra el Cáncer”
Tras dos años de parón por la pandemia no se esperaban una respuesta tan masiva y solidaria de la sociedad nuciera. La Asociación contra el Cáncer de La Nucía calificó como “un gran éxito” esta XII Marcha Solidaria contra el Cáncer de La Nucía. “Estamos muy contentas por la gran respuesta la gente ha acudido masivamente y nos ha acompañado en todo. Se han vendido centenares de papeletas, mochilas solidarias, de todo. Agradecer a las 120 empresas colaboradoras por su implicación altruista con su donación de regalos y servicios para el sorteo” destacó Lina Cano, presidenta de AECC La Nucía, quien reseñó “que no sabíamos cómo iban a reaccionar tras dos años sin hacer la marcha, pero nos han acompañado masivamente, ya que es igual de importante la colaboración económica como el apoyo personal a las personas que la están padeciendo”. Lina Cano recordó que todo el dinero recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer, así como para los “servicios de apoyo psicológico y social que damos a los enfermos y enfermas de cáncer en La Nucía”.

PUBLICIDAD

Emocionada por el gran apoyo
Al finalizar la marcha contra el cáncer en el CEM Captivador, María Botella, presidenta de la Asociación Anémona Marina Baixa comentó emocionada el gran apoyo a esta iniciativa solidaria. “Después de tres años es un lujo estar toda esta cantidad de gente aquí en la marcha contra el cáncer de La Nucía, ni la lluvia ha podido con nosotras, porque al final ha salido el sol y hemos compartido el camino todas y todos y hacer que todas las personas que padecen esta enfermedad noten el apoyo personal” concluyó Botella.

5 km.
El punto de encuentro de esta XII Marcha Solidaria contra el Cáncer fue la zona de educación vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto al Pabellón. Desde allí a las 10,30 horas una “gran marea verde” de personas salió, al ritmo de la batukada, para realizar esta marcha senderista no competitiva sobre un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva y el CEM Captivador. Más de 4.000 personas de todas las edades. realizaron esta marcha solidaria “a su ritmo, sin prisa, con avituallamiento incluido”.
Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.

Rifa con regalos para recaudar fondos
Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por más de 120 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El sorteo se realizó al terminar la marcha en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Para este sorteo se vendieron papeletas, cuya recaudación se destinará para proyectos de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).