Turisme destina 60.000 euros euros al Ayuntamiento de Relleu para ampliar el recorrido de la Pasarela del Pantano
El secretario autonómico de Turisme ha visitado el municipio para firmar el convenio con el alcalde de Relleu, Lino Antonio Pascual
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito este lunes con el alcalde de Relleu, Lino Antonio Pascual, un convenio de colaboración entre ambas entidades poner en valor la singularidad turística de la Pasarela del Pantano de la localidad.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 60.000 euros al Ayuntamiento de Relleu para ejecutar las actuaciones de ampliación del recorrido de la Pasarela del Pantano e impulsar el turismo de interior en la zona.

El objetivo es contribuir a un desarrollo turístico sostenible que redunde en una mayor cohesión económica, territorial y social.

Además, con esta actuación se facilita a turistas y senderistas un mayor recorrido de la ruta existente y se busca poner en valor turístico recursos del municipio como balsas de riego, azudes, acequias, un horno de cal o las huertas de secano, donde se cultivan olivos, almendros y algarrobos.

PUBLICIDAD

La Pasarela del Pantano de Relleu, ubicada en la presa del pantano del río Amadorio, se ha convertido en uno de los iconos turísticos más importantes del municipio. Está formada por tablones de madera apoyados en voladizo en la pared del desfiladero y se localiza a mitad de trayecto de una ruta senderista que transcurre por el camino conocido como Camí de les Ripalmes y del Fasamais.