Publicidad Ancho Completo 1340x120 1
Al poble dALTEA LA VELLA 1 scaled

Este viernes se presentaba la 8ª edición de esta cita. Y es que Vuelve “El Mercat del Convent” a Altea, en su  jornada de invierno.

Una cita con los productos de proximidad alteanos y comarcales que, combinada con una serie de actividades lúdicas y culturales.

El Mercat del Convento se ha convertido ya en una actividad consolidada en Altea. De esta edición de invierno de han hablado los concejales de Medio Ambiente, Jose Orozco; Cultura, Pepa Victoria Pérez y Comercio, Jose Maria Borja, así como un representante de la Asociación Agrollotja, Mariano Pérez, responsable de la coordinación de este mercado tradicional.

Los representantes municipales han coincidido en resaltar el éxito de las pasadas ediciones de “El Mercat del Convent”. Un éxito que ha hecho que la iniciativa celebre el próximo 1 de marzo su 8ª convocatoria.

Vuelve “El Mercat del Convent” a Altea

Tanto el edil de Medio Ambiente como la responsable de Cultura y el concejal de Comercio han subrayado la posibilidad ofrece  “El Mercat del Convent” a los productores locales y comarcales de mostrar sus productos, muchos de ellos artesanales y agrarios, y  venderlos.

VIDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN 👇🏽👇🏽

Además, la cita se ha convertido ya en una jornada lúdica familiar en la que se puede disfrutar de actividades poco habituales «en el mundo globalizado en el que nos encontramos»

Los que se acerquen podrán ver encaje de bolillos, el baile de  danzas populares, concursos, charlas sobre elaboración de productos naturales,  entre otros.

En nombre de Agrollotja,  entidad coordinadora del evento, Mariano Pérez ha detallado los diferentes puestos que estarán presentes el sábado 1 de marzo en la “Plaça del Convent”, para exponer sus productos: Agrollotja y Xavi Mendoza; Calçots d’Altea;  Ca Satorres; embutidos Gloria; Mar de Vins; Escuina con Vicent Zaragozí; Grattitude; Xocolate Toni Garci; Arca Almendras; Horno  El Petenero; Tia Tula;  Althaia; Herbero Rufo;  Caliu; Pasteleo con pasión y Mar de Pedres.

Vuelve “El Mercat del Convent” a Altea 0
PROGRAMACIÓN VIII MERCAT DEL CONVENT

“Esta es la VIII edición que celebramos y esperamos, que como en todas las ediciones anteriores, vuelva a ser no sólo un éxito de público, sino aquello por lo que realmente se constituyó; un lugar que destaca por hacer valer la agricultura de proximidad, dar a conocer a todos aquellos profesionales que elaboran productos de km. O, además de un punto de encuentro de cultura, artesanía, recuperación de memoria histórica y tradiciones locales”, comenta Pérez.

Zona para degustar los productos

En el transcurso de la presentación los participantes han coincidido en indicar que cada una de las ediciones de este mercado han hecho que se convierta en un lugar de disfrute en el que se pueden degustar los productos expuestos, gracias a la zona de mesas y sillas que se habilita para la ocasión.

Desde la organización se invita a alteanos, alteanas, residentes en la Comarca y visitantes a disfrutar de este mercado alternativo en el que los productos de proximidad y las actividades lúdicas y formativas son los protagonistas.

Noticias Altea

Síguenos en Facebook 

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Screenshot 2026 04 13 18 50 30 246 com.facebook.katana edit
Screenshot 2026 04 13 18 45 59 996 com.google.android.gm edit
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2026 03 31 17 57 59 337 com.whatsapp edit
FB IMG 1743671151985