El Concejal de Igualdad y Bienestar Social de Altea, José Luis León Gascón, ha presentado la nueva Ludoteca Municipal de verano que arranca este próximo mes de julio. Un recurso que cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación de vida familiar y laboral sobre todo durante la temporada estival. León Gascón ha señalado que «es un asunto social que atañe a la sociedad en su conjunto, y por lo tanto corresponde a la Administración habilitar todos los recursos que sean necesarios para terminar con el desigual reparto de las tareas de cuidados y del hogar que se mantienen en el seno de las familias”.

La Concejalía de Igualdad se ha encargado de organizar esta Ludoteca en la que se podrán inscribir niños y niñas de entre 4 y 12 años, empadronados en el municipio y cuyas madres y padres estén trabajando o recibiendo formación laboral.

60 plazas
La Ludoteca Municipal estará abierta durante los meses de julio y agosto, y el plazo de inscripción para apuntarse (e-mail: igualtat@altea.es, telf. 627469683) se mantendrá abierto durante todo el verano, hasta agotar las 60 plazas disponibles. La inscripción se podrá hacer por días sueltos y con horario flexible, en lugar del periodo vacacional completo.
El horario de este espacio lúdico municipal es de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:30 a 19:00 horas los fines de semana, en las instalaciones de la FPA.

11 monitores
Para desarrollar los juegos y actividades con los y las menores, se prevé contar con un equipo de 11 personas entre personal técnico (coordinador/a y monitoras/es de ocio y tiempo libre, educación infantil, integración social o animación sociocultural), y no técnico (mujeres mayores de 45 años, paradas de larga duración). Todo aquel interesad@ en ocupar una de estas plazas, deben estar inscritos en el Labora y pueden acercarse hasta la Casa de Cultura para realizar su inscripción.

Totalmente gratuito
José Luis León Gascón, ha animado a las familias del municipio a que inscriban a sus hijas e hijos en la Ludoteca Municipal donde podrán participar en actividades lúdicas y de recreo dirigidas a fomentar valores como la solidaridad, la aceptación de la diferencia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.