El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, encabezado por su Alcalde, Andrés Molina Ferrándiz, quiere desmentir categóricamente «el rumor infundado» que circula por la localidad, sobre el supuesto “regalo” del edificio conocido como “La Casa Roja”.
Es un rumor falso, esparcido por algunos partidos políticos e incluso recogidos por algún medio de comunicación como cierto, pero sin contrastar la información”, ha declarado el Andrés Molina.
Hace un año que se cedió el uso de “La Casa Roja” a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa, cediendo también el mantenimiento del edificio a dicho organismo, que incluye a las localidades de Callosa d’en Sarriá, Beniardà, Benifato, Benimantell, Bolulla, El Castell de Guadalest, Confrides-L’Abdet, Polop de la Marina y Tárbena. «No obstante, el edificio seguirá siendo propiedad municipal (ergo de todos los callosinos).

PUBLICIDAD

Hay que destacar que el acuerdo de la cesión de estas instalaciones fue votado y avalado por mayoría en el pleno municipal de mayo de 2022 y todos los documentos son públicos.
Esta cesión se ha realizado con la forma jurídica más ajustada, que es la “cesión mediante mutación demanial”, en un acuerdo establecido por 20 años sin prórroga, momento en el que se devolverá el edificio para usos del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, sin coste alguno para el municipio y con todas las mejoras que se hagan en “La Casa Roja” durante el periodo mencionado.

PUBLICIDAD

Molina explicaba que «Actualmente el edificio necesita una reforma integral y que de ella debería haberse hecho cargo el ayuntamiento callosino, aunque no se ha podido acometer por la fuerte inversión necesaria. Sin embargo, esta cesión cuenta con el visto bueno de la Generalitat Valenciana y ha sido el ente autonómico quien ha adquirido el compromiso de hacer la reforma pertinente, además de dotarla de los mejores servicios sociales posibles».
El Alcalde afirmaba que «La cesión es por tanto beneficiosa tanto para la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa como para el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, ya que las subvenciones que la Mancomunidad logre para reformar “La Casa Roja” harán mejor y más accesible al edificio, pudiendo atender con más calidad a los usuarios, siendo un entorno mejorado para sus trabajadores. Igualmente, cuando el edificio sea devuelto, las reformas repercutirán positivamente en el patrimonio callosino, además del ahorro del mantenimiento del mismo, que corría a cargo del Ayuntamiento».

PUBLICIDAD

Mancomunidad en Callosa d’en Sarrià
Callosa d’en Sarrià tiene delegadas las competencias de Servicios Sociales en la Mancomunidad para atender a diversos colectivos, como las personas mayores, las víctimas de la violencia de género, personas en graves dificultades económicas, beneficiarios de la Dependencia, niñas y niños vulnerables, etc.
Molina señalaba que «Otro de los beneficios de esta cesión es el acceso a más ayudas y subvenciones a la Mancomunidad, que retornarán directamente a Callosa y a los pueblos que atiende. No se podían pedir más subvenciones porque no había suficientes trabajadores, ni tampoco espacio para nuevos trabajadores, ya que sólo se usaban la planta baja y la última planta del edificio. Aunque, desde ya, se podrán usar todas las dependencias y garantizar, por ejemplo, la privacidad de los usuarios».
También, afirmaba el primer edil, «es necesario que servicios tan importantes como este sigan ubicados en el centro del pueblo, manteniendo así la actividad de la población y fomentando que el Casco Antiguo de Callosa siga muy vivo».
El alcalde de d’en Sarrià, Andrés Molina ha declarado que “no se entiende esta manera de hacer mal a Callosa y a la Mancomunidad difundiendo bulos y mentiras”. “Tener unos servicios sociales mancomunados desde Callosa d’en Sarrià es siempre una apuesta de futuro para nuestra localidad”, incidía Molina.