¿Cómo valora esta pasada legislatura, nos puede hacer un balance?
Muy bien la verdad, vamos a presentar un folleto, dónde vienen las actuaciones que hemos hecho. La verdad que te quedas sorprendido cuando ves cosas que hemos logrado, incluso han salido más de las que yo recordaba. Ha sido una legislatura interesante, el tema político no lo controlaba, yo he vivido, y sigo viviendo del comercio particular. La gestión de un comercio es totalmente diferente a gobernar un Ayuntamiento.

¿Qué destacaría de estos cuatro años?
Una de las cosas que más me ha marcado ha sido la época del Covid-19. Pienso que todo el mundo y no solo en Callosa, hemos perdido 2 años de vida y eso sí, creo que nos ha enseñado un poco a valorar, que somos y qué hacemos. En cuanto a la gestión, pues no cabe duda como el buen vino, poco a poco haciéndose mejor, y hay que aprovechar este momento apostando por esta circunstancia, porque estamos muy preparados para afrontar estos próximos cuatro años con el equipo que llevo detrás y poder realizar cosas para nuestro pueblo. Que al final de cuentas es lo que quiero.

¿Cómo es el equipo de Andrés Molina?
En el equipo que me acompaña, hay caras nuevas. Había gente que estaba ahí, pero en posiciones difíciles de salir, y ahora han dado el paso a hacia adelante y me han dicho “Andrés estamos contigo”. No quiero despreciar a nadie, pero creo que tengo la mejor lista de Callosa en este momento.

¿Qué proyectos tiene usted en mente para el municipio?
Tengo bastantes proyectos en mente, hay varias cosas que me gustaría hacer, por eso echaría de menos no poder estar en el caso de no ser elegido y no estar en la siguiente legislatura, porque ahora que es cuando te has enseñado hacer las cosas, espero que no me corten las alas. Pienso que no será el caso.

Estamos en un lugar muy importante para el municipio como son les Fonts de l’Algar. ¿Cómo se soluciono el problema de las lluvias del año pasado? ¿hubo mucho trabajo?
Cuando el agua se llevó todos los puentes, fue a finales de marzo y principios de abril. A vísperas de la Semana Santa, se pensaba que la campaña estaba perdida. Se consiguió localizar una empresa, Ates, que nos respondió muy bien, fueron muy profesionales, instalando los puentes con las medidas pertinentes y el 14 de abril se consiguió abrir al público. Era muy importante, porque se detectó una gran cantidad de gente que quería ver las fuentes todos los días, y estos se fue multiplicando en el tiempo. Entonces podía venir mucha gente el mismo día y no tener espacio para pasar, se podría convertir en un problema. Pero menos mal que vino… como decimos en Callosa, “la Mare de Déu”, y nos ayudó. Podríamos haber comenzado las obras en agosto y septiembre, pero en esa época había mucha afluencia de gente, y al final, en temporada baja, en noviembre pudimos realizar las obras.

Cambiando de asunto ¿Qué pasa con la Casa Roja?
Me he quedado sorprendido por la manera que quieren confundir a la opinión pública tanto por un lado como por otro, no lo veo. La comisión informativa ordinaria de mayo realizó un informe para plenario, y en ese Pleno salió la opción de ceder la Casa Roja en uso, no en propiedad. Vuelvo a repetir, en uso, no en propiedad. Ocho personas votamos a favor, cuatro PP y cuatro Compromís, y una abstención. Pero hubo cuatro votos en contra por parte de la representante del partido socialista. Ella decía que estaba a favor de que esto salga… pero en la votación votó en contra, ¡una cosa incoherente! Debido a esto se pide una resolución por su parte y se presenta toda la documentación, la misma, con las mismas palabras, en un pleno extraordinario de julio 2022, y vuelven a votar en contra. Nos quejamos de que en Callosa se lo lleven todo, pues… es el momento de apretar y decir “que aço es quede”. Y en esto estamos luchando, y lo hemos conseguido, y estamos muy contentos.

PUEDES VER LA ENTREVISTA A ANDRÉS MOLINA PINCHANDO AQUÍ 👇👇👇

¿Nos puede adelantar algún proyecto de cara a los próximos años?
Si, tengo varios, no están escondidos, de hecho, muchos vienen por subvenciones. Por ejemplo, en el pueblo hay zonas que cuando llueve sufren mucho, como lo es el Paseo del Covent, y estamos dando forma para que esto vaya adelante. Y estamos más cerca que lejos. Por otro lado, si en Valencia nos acompaña el Partido Popular en la próxima legislatura, seria una alineación de astros que sería importante para que Callosa pudiera disfrutar de más instalaciones. Queremos comprar terrenos municipales para no gastar dinero en alquileres. No es que esté en contra de alquilar como en el caso de los terrenos para aparcamiento, pero lo siento como empresario, y es simplemente dinero que pones y que no vale para nada. Si lo adquirimos será un patrimonio del Ayuntamiento.
Por cierto hablando del patrimonio, tengo que decir que se pidió una nota informativa para demostrar que la Casa Roja es del municipio, tenemos la inscripción 10585 que dice que la Casa Roja Plaza España 14 es de titularidad del municipio. Eso esta valorado el 23 de marzo de 2023, es decir, recientemente.

¿Por qué hay que votar al PP de Callosa?
Es curiosa esta pregunta, porque hay gente que me ha dicho que más vale lo malo conocido que bueno por conocer, me alegro que lo piense sea así. Creo que mi experiencia profesional me ha llevado donde estoy, puede que haya llegado por accidente a la Alcaldía, pero en este momento me siento muy respaldado, con muchísimas ganas de trabajar y puedo dar mucho a mi pueblo.