La candidatura socialista visitará a lo largo de hoy Paradís, Sainvini, Montibili, Pati Fosc, Xarquet y la Avenida Enseyants para mostrar sus propuestas, destacando las referidas a espacios verdes y deportivos, apoyo al comercio local y mejora del entorno urbano
El candidato a la alcaldía de La Vila Joiosa en las próximas elecciones locales, Andreu Verdú, anunciará hoy su propuesta de cesión de suelo municipal para la construcción de vivienda social durante su visita a distintas zonas de La Vila Joiosa. La propuesta recogida en el programa electoral del PSPV-PSOE de La Vila pretende “cubrir la demanda de vivienda social que determinados colectivos más desfavorecidos o con mayores dificultades sufren, familias con escasos recursos y problemas de acceso al mercado laboral; jóvenes, mayores, o grupos en riesgo de exclusión social”, según ha comentado Verdú.

El candidato socialista ha tenido varios encuentros con vecinos de Paradís, Sainvini, Montibili, Pati Fosc, Xarquet y la Avenida Enseyants donde pondrá su intención, en el caso de lograr retener la alcaldía tras el 28 de mayo, de ceder a la administración autonómica que tiene las competencias de vivienda suelo municipal donde construir vivienda social. “Hay muchas opciones, pero entendemos que generar más oferta es la mejor manera de cubrir una demanda de carácter social al tiempo que logramos impactar mejor en el precio de mercado, reduciendo su precio”, ha explicado Verdú.

La intención de Verdú es poner a disposición de la Conselleria de Vivienda del próximo gobierno autonómico suelo municipal con el compromiso de incrementar la planta de suelo vivienda pública en La Vila Joiosa, una propuesta se extenderá al mayor número de barrios y zonas del término municipal donde sea posible.

Necesidades de cada zona

Por otra parte, durante su visita a estas zonas del municipio también se abordará las necesidades de cada zona en materia de ordenación del tráfico y el urbanismo, la mejora de las zonas verdes del conjunto de la ciudad y el apoyo al comercio de proximidad, que Verdú definió como “motor esencial en la vida de los barrios, generadora de empleo y de espacios con vida, entornos seguros y prestadora de servicios de calidad”. Para finalizar, también se explicará en el Paradís la nueva zona multideportiva que se quiere impulsar durante la próxima legislatura.
El candidato socialista y actual alcalde considera que “en esta legislatura que ha terminado se ha hecho mucho en materia de espacios verdes, deportivos y comercio, pero sabemos que La Vila es muy grande y su actualización requiere de tiempos y
recursos. Nuestra propuesta es continuar en la misma línea, gracias a los proyectos ya avanzados, muchos de ellos licitados”.