Ángela Fuster: «se ha producido un incumplimiento del Pacto de estabilidad de gobierno de Polop por parte del PP»
La primera teniente de Alcalde de Polop de la Marina y concejala no no adscrita, Ángela Fuster, ha afirmado sentirse «engañada por su socio de gobierno, el alcalde del PP José Luis Susmozas».
Según Fuster a día de hoy » peligra el pacto de gobierno» porque Susmozas se ha negado a cumplir un acuerdo firmado el pasado 11 de marzo.
Según ese documento, Susmozas asumiría las competencias del área de Obras y Servicios Técnicos que actualmente gestiona el concejal popular, Sergio Pastor.
PUEDES VER LA INTERVENCIÓN COMPLETA DE FUSTER AQUÍ 👇🏽📰
Según Ángela Fuster «está Concejalía debe estar gestionada por alguien que se encuentre a tiempo completo en el Ayuntamiento». Ha mostrado un documento firmado por ella y el alcalde, José Luis Susmozas, en presencia de los representantes comarcales del Partido Popular.
En cuanto al contenido de este nuevo pacto, acuerda que “la Alcaldía será gestionada por el Partido Popular, mientras que Gent de Polop, ostentará la Primera tenencia de Alcaldía y las Concejalías de Cultura, Turismo, Agricultura y Deporte. Se acuerda expresamente que la Concejalía de Obras y Servicios será gestionada exclusivamente por el alcalde, sin posibilidad de ser delegada en ningún otro concejal y supervisada por la primera teniente alcalde”.
La edil ha afirmado que “necesitamos un alcalde que tome decisiones” y le exige que de la cara para explicar “por qué no quiere cumplir el acuerdo”.
Entre otras cuestiones ha afirmado que Susmozas le traslada, literalmente, “que su grupo (PP) está dividido, que la responsabilidad era de él e intentaría hacer todo lo posible por arreglarlo”.

Añade que le dio tiempo, quedando en cumplir lo pactado tras el pleno de Presupuestos, aprobados con los votos de los 6 concejales del PP y el de la edil no adscrita, Ángela Fuster. Y lamenta que ahora, «no cumpla Susmozas con lo prometido».