La Policia Nacional ha detenido a la presunta autora de un delito de hurto, la cual demostró una gran maña y astucia para cometer el delito.

  • La detenida se aproximó a la víctima, comenzando una conversación, y cogiéndolo del brazo. Cuando este último se dio cuenta, le faltaba una pulsera de oro de gran valor que portaba en su muñeca.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas cuando una mujer joven vio a un varón de portaba consigo una pulsera de oro en la muñeca.

Se acercó a él comenzando una conversación donde se mostraba especialmente cariñosa, y en donde también llego a ofrecerle servicios sexuales. La victima detalló que durante la conversación, pudo notar como esta mujer lo cogía del brazo, mientras él intentaba irse del lugar, negándole en todo momento tener algún tipo de interés. Pocos metros mas adelante se percató de que le faltaba la pulsera, descubriendo que la mujer había desaparecido de la calle.

Un día después de los hechos, agentes de Seguridad Ciudadana fueron comisionados tras la recepción de una llamada a la Sala CIMACC 091. La víctima había vuelto a ver a la mujer que le había sustraído la joya.

La patrulla de la Policía Nacional recabó datos sobre la presunta autora, a la vez que otros indicativos cercaban la zona para evitar posibles huidas. En pocos minutos uno de vehículos patrulla localizó a la sospechosa, procediendo a su identificación.

La Policía Nacional inicio la investigación “in situ” recabando todos los datos necesarios para poder dar “luz al asunto”. Consiguieron localizar imágenes de los días anteriores donde se veía la maniobra que realizaba la mujer para sustraer la joya. Se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó sin ninguna duda que la mujer que le había sustraído la pulsera era la que acaba de localizar la policía. También dijo que la joya que le habían sustraído estaba valorada en 3500 euros.

Los agentes de la Policía Nacional no dudaron de la participación de la mujer en el hurto, por lo que procedieron a su detención en aquel momento. La detenida, una mujer rumana de 34 años, contaba con multitud de antecedentes por diferentes hechos. Tanto las actuaciones como la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.