El Club Náutico de Benidorm fue el escenario, un año más, en el que se celebró este sábado el tradicional ‘Sopar de Sant Jaume’, una cena de gala que marca el inicio de las celebraciones en honor al patrón de la ciudad. El alcalde Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles acudieron a la cita y también lo hicieron miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, así como las Reinas y Damas de les Festes Majors Patronals, el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, el presidente de la Asociació de Penyes Verge del Sofratge, Adrián Romero, y representantes de las entidades festeras de Benidorm.
Los actos en honor al patrón de la ciudad continúan este domingo con un concierto de la Rondalla de la Associació Recreativa y Cultural (ARC), ‘La Barqueta’ a las 21.00 horas en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Ana.

 

25 de julio Día de Sant Jaume
El grueso de actos se celebrará mañana lunes 25, día de Sant Jaume. La jornada arrancará con un bombardeo aéreo al mediodía en la Plaça de Castelar. Ya por la tarde, a las 19.30 horas en la Plaça del Torrejó, y tras el pasacalle y recogida de la imagen de Santiago Apóstol, se presentará el cartel anunciador de les Festes Majors Patronals. A continuación, a las 20.30 horas en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, se oficiará una eucaristía en honor al patrón cantada e interpretada al órgano por el grupo parroquial.
Finalizada la misa, en la Plaça de Sant Jaume se disparará la ‘Estampeta’ del santo y las Reinas, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, y sus damas de honor bailarán el tradicional baile del ‘peuet’, al que seguirá un castillo de fuegos artificiales de la prestigiosa pirotecnia Ricasa. Como fin de fiesta, tendrá lugar una verbena popular en la Plaça de Castelar.
El concejal de Fiestas ha invitado “a residentes y turistas a acompañar a Benidorm en el día de su patrón y a disfrutar intensamente de todos estos actos”.