20260507 143628 0000

Benidorm despide las Fallas 2026 con una emocionante Nit de la Cremà sin incidentes

BENIDORM, 20 de marzo de 2026.

La ciudad de Benidorm vivió anoche una de sus noches más intensas y emotivas con la celebración de la Nit de la Cremà, el acto que puso el punto final a las Fallas de Benidorm 2026, en una jornada marcada por la emoción, el fuego y la pólvora.

Benidorm Fallas NIT de la Cremá

En un espectáculo dividido en cinco actos, los monumentos falleros ardieron de forma controlada y sin incidentes en las tres fallas de la ciudad, ante la atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes que no quisieron perderse el momento más simbólico de las fiestas falleras, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros del gobierno local, acompañaron a las comisiones falleras y al presidente de la Junta Local Fallera, Pablo Pérez, durante la cremà de los monumentos.

Benidorm despide las Fallas 2026 con una emocionante Nit de la Cremà sin incidentes 1
PUBLICIDAD

Las fallas infantiles abren una noche llena de emoción

Las primeras en arder fueron las fallas infantiles de Benidorm Centro, ganadora del primer premio, y Rincón de Loix. Las falleras mayores infantiles, Thais Jiménez y Nahia Fernández, junto a los presidentes infantiles Carlos de Torres y Samuel Cortés, fueron los encargados de encender la mecha que dio inicio al espectáculo.

Las fallas mayores protagonizan el momento más esperado

La cremà de las fallas grandes comenzó con el monumento del Rincón de Loix, distinguido con el premio a la crítica, poco después de las 23:30 horas.

Posteriormente, el fuego consumió las fallas de Benidorm Centro y Els Tolls, esta última galardonada como mejor falla de 2026.

Las falleras mayores Jaira Rodríguez y Teresa Peris, junto a sus respectivos presidentes Antonio de Torres y Wenceslao Peris, encendieron la mecha de los monumentos en un ambiente cargado de emoción, donde no faltaron las lágrimas entre falleros y asistentes.

Benidorm despide las Fallas 2026 con una emocionante Nit de la Cremà sin incidentes 2

Balance positivo y mirada ya puesta en las Fallas 2027

El alcalde Toni Pérez y la concejal Mariló Cebreros felicitaron a todas las comisiones falleras y a la Junta Local Fallera por el éxito de las fiestas, destacando el desarrollo de todos los actos y animando a seguir trabajando para que las Fallas de Benidorm 2027 sean “nuevamente inolvidables”.

Dispositivo de seguridad y rápida vuelta a la normalidad

El Ayuntamiento destacó la eficacia del dispositivo de seguridad desplegado durante las fiestas, especialmente en la Nit de la Cremà, con la participación de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, garantizando en todo momento el correcto desarrollo del evento.

https://lopedevega.es/descubre-por-que-no-puedes-perderte-nuestro-open-day-en-lope-de-vega-international-school/
PUBLICIDAD

Tras la cremà, los servicios de limpieza actuaron con rapidez para retirar los restos de los monumentos, mientras que el área de Movilidad restableció el tráfico en las calles afectadas, permitiendo que Benidorm recupere hoy viernes la normalidad.

Noticias de Fiestas 

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

300x300 junio
IMG 20260522 WA0001
ChatGPT Image 7 may 2026 14 00 31
Banner 340x340px 1
SAVE 20260422 145903
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
ChatGPT Image 8 may 2026 14 30 43

Destacadas