El Ayuntamiento de Benidorm finalizará este miércoles los trabajos de implantación de la plataforma única en la calle Perú, un tramo de unos cincuenta metros que mejorará la movilidad en la zona, la accesibilidad y el tránsito peatonal. Los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, se han desplazado hasta la obra, dentro de la campaña ‘A pie de calle’, acompañados por el vicepresidente del Consejo Vecinal, Manuel Sánchez Notario, y vecinos del barrio. La obra está prácticamente concluida “a falta de terminar labores de pintura y señalización horizontal, porque la obra civil está ya hecha” ha explicado el concejal José Ramón González de Zarate.

Próximamente, además, está prevista la colocación de reductores de velocidad en la calzada.

Los trabajos han consistido en la renovación del asfaltado del tramo de calle, la implantación de la plataforma única y la colocación de nuevos imbornales para mejorar la recogida de aguas pluviales y acabar con problemas puntuales que se han producido en episodios de fuertes lluvias.

 

Velocidad máxima 10km hora
González de Zárate ha señalado que la vía “adquiere carácter de travesía, por lo que tendrá prioridad peatonal y los vehículos tendrán que circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora”. “Se trata de una actuación importante, demandada por los vecinos de la zona, que mejorará no solo la accesibilidad y la movilidad peatonal, sino que facilitará el paso de los coches cuando el autobús que da servicio al hotel ubicado en la calle esté cargando o descargando personas” ha apostillado el concejal.