González de Zárate señala que la medida también se extenderá al parque del Rincón de Loix y en breve a otras zonas de la localidad
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha incorporado el parque El Moralet como un nuevo ‘Espacio sin humo’ en la ciudad, que se suma a los existentes en las playas accesibles, gracias al convenio entre el consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer.
El concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, ha señalado al respecto que “es una medida importante porque lo que queremos es continuar con estas acciones en más zonas verdes y deportivas de la ciudad”. Así, el edil hja precisado que esta semana “hemos señalizado en todos los accesos y entradas del parque El Moralet y en las zonas donde hay columpios para los más pequeños o deportivas, los carteles que lo delimitan como zonas o espacios libres de humo”.
El concejal, además, ha avanzado que se va a hacer lo propio con otro parque de la ciudad, en el Rincón de Loix, “porque también creemos que es muy necesario ya que al lado hay un centro sanitario, instalaciones deportivas y el propio parque. Por eso es un buen lugar para que se quede como espacio sin humo”.
González de Zárate ha remarcado la apuesta del gobierno y su departamento por “tener una ciudad amable y cómoda para los vecinos y visitantes” y por eso avanzaba que “vamos a seguir profundizando en estas medidas contra la contaminación producida por el humo del tabaco y sus efectos en la salud de las personas.
Poco a poco iremos incorporando nuevos parques y espacios sin humo para Benidorm”.
El convenio antre el Ayuntamiento y la AECC se enmarca dentro de la campaña ‘Iniciativas saludables para prevenir el cáncer’ que aparece reflejada en los carteles junto al hahstag #RespiroLibre. Los carteles van acompañados de la leyenda “Gracias por hacer que este espacio sea 100% libre de humo de tabaco para conseguir un entorno saludable con el que reducir los casos de cáncer”.