Hasta el 23 de junio más de 130 deportistas de 12 equipos federados disputarán la cuarta edición del torneo.

Los mejores jugadores de España de tenis playa, participan los días 22 y 23 de junio en el IV Campeonato de España Absoluto, por Comunidades. Un torneo organizado por el Colegio Internacional Lope de Vega, junto a la Federación Española de Tenis, CostaTennis y con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.
En el evento deportivo participan 12 equipos federados, representantes de la Comunidades Autónomas donde se práctica esta disciplina deportiva, así como de Ceuta y Melilla, sumando más de 130 deportistas.

Las pistas ubicadas en la zona deportiva de la playa de Poniente de Benidorm acogerán los partidos junto con la pista principal del Colegio Internacional Lope de Vega en la que se jugarán las Semifinales y la Final. El torneo ya cuenta con el compromiso para las próximas ediciones, sumando las instalaciones del colegio y las pistas de la playa de Poniente.

Desde el Colegio Lope de Vega, su titular Vicente Fuster ha querido recordar que “más que nunca en la celebración del centenario nacimiento del Fundador Juan Fuster Zaragoza queremos remarcar nuestro fuerte compromiso con el deporte”, recalcando además que «nuestro centro es pionero en la práctica del tenis playa en la provincia».

Cataluña ganadores del Torneo en 2023

Por su parte el Coordinador de deportes de la Federación Española de Tenis y responsable del Tenis Playa en España, Carles Vicent ha señalado «la importancia de este torneo y las instalaciones que ofrece Benidorm, destacando la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y la organización del Colegio Lope de Vega».
El director del campeonato y gerente de Costa Tenis, Alfonso Bacaicoa, ha destacado «la sinergia entre el Ayuntamiento de Benidorm, la Federación Española de Tenis y el Colegio Internacional Lope de Vega ha consolidadototalmente este Campeonato Absoluto de España de Tenis Playa por Comunidades Autónomas que esté 2024 alcanza su cuarta edición”.

PUBLICIDAD

Esta competición estatal de tenis playa responde al enorme auge que está teniendo la nueva modalidad deportiva en nuestro país, donde este año se ha duplicado el número de participantes en el Campeonato de España con más de cien parejas absolutas, más las competidoras en las categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y de veteranos (+35 y +45).