Destaca el esfuerzo del Consell con las negociaciones con el gobierno central para lograr la cesión de los terrenos necesarios para este proyecto y subraya que “se quedarán en la Comunitat Valenciana”
Recalca la inversión de 135 millones de euros para que los ciudadanos “tengan un TRAM como se merecen”
El president de la Generalitat reitera el compromiso del gobierno valenciano con una movilidad sostenible y un transporte público de calidad
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que la estación central del TRAM de Alicante “por fin va a ser una realidad” tras conocerse que el gobierno central haya dado su visto bueno a la cesión de los terrenos necesarios para ejecutar esta infraestructura a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Para Carlos Mazón se trata “de un momento muy importante para todos después de muchos años con este tema bloqueado” y ha resaltado el esfuerzo del Consell con las negociaciones con el gobierno central para lograr la cesión de los terrenos.
Además, ha subrayado que el gobierno autonómico mantendrá la propiedad de estos terrenos tras los años de cesión. Así, ha afirmado que “estos terrenos se quedarán en la Comunitat Valenciana de tal manera que va a haber estación Intermodal, va a haber estación central”.
Igualmente, ha hecho referencia a la inversión 135 millones de euros del proyecto de la futura estación central del TRAM de Alicante y ha señalado que “van a contribuir a impulsar la movilidad de toda la provincia para que los ciudadanos puedan tener de una vez por todas el TRAM que se merecen”. Asimismo, ha indicado que la hoja de ruta es que se puedan iniciar las obras tras el verano.
Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del gobierno valenciano con una movilidad sostenible y un transporte público de calidad.