HUESITOS LA VILA SE HA IMPUESTO 20-25 A INGENIEROS INDUSTRIALES EN LAS ROZAS Y SE HA PROCLAMADO GANADOR DE LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN

Huesitos La Vila se ha impuesto 20-25 a Ingenieros Industriales en Las Rozas y se ha proclamado ganador de la fase de ascenso a División de Honor. El conjunto alicantino vuelve a la máxima competición nacional una temporada después de perder la categoría.

De nuevo la emoción y la igualdad fueron protagonistas en El Cantizal en el último partido del ascenso a la categoría reina del rugby nacional masculino. Después de deshacerse en semifinales de Liceo Francés en la última jugada, Ingenieros Industriales volvió a tener la última posesión del encuentro, pero una gran acción defensiva de La Vila, que forzó un retenido a 3 metros de su zona de marca, privó a los madrileños de la victoria.

El equipo de Hernán Quirelli vio recompensada su regularidad, ya que sólo estuvo por detrás en el marcador en el tramo inicial del encuentro, y certificó su ascenso con el ensayo de Jaume Llinares en el minuto 77:00. Industriales todavía tendrá una nueva oportunidad para ascender el fin de semana del 26 de mayo, al disputar la promoción frente al Barça Rugby, penúltimo clasificado de la División de Honor.