El Ayuntamiento de Finestrat, desde su Concejalía de Igualdad, es pionero en fomentar la igualdad desde las edades más tempranas. Por ello, a las acciones puntuales de teatro y títeres para los más pequeños/as de la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) suma ahora la creación de la “biblioteca igualitaria” con material especifico destinado a sensibilizar y promover valores inclusivos, no sexistas y respetuosos.
En palabras de la concejala de Igualdad, María Llorca, “desde el Ayuntamiento tenemos la conciencia de que los valores y los roles se interiorizan desde los primeros años de vida. Por este motivo, insistimos en cuidar esta etapa mediante recursos didácticos y lúdicos como el teatro, los títeres y ahora esta dotación de cuentos para los peques menores de 3 años de nuestra Escuela Infantil Municipal (EMUFI).

PUBLICIDAD

Son títulos que fomentan valores igualitarios, de conciliación, de compartir tareas del hogar… En definitiva, queremos reforzar la labor que ya se realiza desde las propias familias y también en las aulas aportando nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad justa, tolerante y respetuosa”.