Los arrestados de nacionalidad británica y de entre 30 y 57 años de edad captaban a los clientes en los bares y restaurantes de los hoteles donde acudían y ofrecían la posibilidad de conseguirla bajo precio.

Si los clientes aceptaban la oferta, hacían su pedido y dos de los detenidos se desplazaban en patín eléctrico hasta donde guardaban la droga y regresaban en cuestión de minutos.

Gracias a la colaboración del responsable de uno de los hoteles que observó una “transacción” sospechosa entre clientes del hotel y dos arrestados, el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional en Benidorm pudieron sorprender infraganti a uno de los implicados mientras realizaba la venta de marihuana a dos clientes del hotel que esperaban en la puerta del mismo a que llegara su “pedido”.

PUBLICIDAD

Uno de los vendedores pudo huir del lugar a bordo de su patinete eléctrico si bien fue localizado y arrestado en el hotel donde se hospedaba.

También fue detenido un tercer implicado que daba cobertura a los otros dos repartidores desde el hotel donde los tres se encontraban hospedados y donde guardaban la sustancia estupefaciente dosificada y el dinero obtenido.

PUBLICIDAD

Se intervino marihuana fraccionada en dosis individualizadas, además de dinero en efectivo, (euros y libras), una cadena de oro y 9 relojes que imitaban a grandes marcas de los que se están realizando las gestiones indagatorias necesarias para averiguar la utilidad de tal cantidad de relojes falsos.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de los compradores pudieron constatar que los detenidos les habrían ofrecido sustancias estupefacientes mientras se encontraban en las zonas de ocio de su hotel y que tras aceptar la oferta los arrestados habrían vuelto a bordo de sus patinetes para llevar a cabo la venta.