La documentación con la que el sospechoso se ha identificado ante los agentes ha resultado ser falsa, imputándole un delito de falsedad documental
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba buscado por las autoridades polacas, por delitos de tráfico de drogas y organización criminal. Al detenido, un hombre polaco de 45 años, que se identificó ante los agentes con un documento falso, se le imputa el delito de falsedad documental y una orden europea de detención.
El día 22 de abril, agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, detuvieron un vehículo que levantó sus sospechas mientras se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana en la localidad de Altea.
Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, la patrulla solicitó su documentación. Al realizar el estudio de la misma, los agentes comprobaron como uno de los documentos no cumplía con las medidas de seguridad y resultaba ser falso, por lo que detuvieron al sospechoso por un delito de falsedad documental, realizando averiguaciones para dar con la verdadera identidad de esa persona.
Tras realizar comprobaciones y contactar con diferentes policías europeas, los agentes obtuvieron la verdadera identidad del detenido, resultando ser un hombre de 45 años y de nacionalidad polaca. Además, los investigadores comprobaron que, sobre el detenido, pesaba una orden europea de detención y entrega proveniente de Polonia, por la comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal y tráfico de drogas.
Finalmente, el día 24 de abril, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.