El pasado día 1 de julio la Policía Nacional en Benidorm procedió a la detención de un varón español de 45 años de edad por un delito de robo con fuerza en establecimiento público.
Tan solo eran las 9 de la mañana cuando agentes adscritos a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm recibieron el aviso de llamada por parte del propietario de un establecimiento de ocio situado en la Avenida Europa manifestando que tenía retenido a una persona que trataba de robar en su establecimiento mientras él dormía en su interior.

A la llegada de los agentes comprobaron que la propia víctima tenía retenido en el suelo al presunto autor de los hechos.

El hombre, manifestó que minutos antes estaba durmiendo en una habitación del interior del local cuando ha «escuchado unos fuertes ruidos y cuando ha salido a ver que es lo que sucedía ha podido ver al detenido en el interior de su local, detrás de la barra junto a la caja registradora, observando que el cristal de la puerta de entrada al local estaba fracturado por una piedra de grandes dimensiones» que se encontraba junto a los citados cristales.

PUBLICIDAD

Que en ese momento, manifiesta la víctima, se ha dirigido hacia el presunto ladrón comenzando un forcejeo entre ambos, recibiendo una fuerte patada en la pierna, si bien, finalmente consiguió reducirle y llamar a la Policía que acudió al lugar en cuestión de pocos minutos.
Los agentes comprueban que además del cristal de la puerta principal, el presunto autor también ha ocasionado daños en una máquina de futbolín, más concretamente en la caja de recaudación y además, una de las cámaras de video vigilancia del local se encuentra arrancada de su sitio.

PUBLICIDAD

Al detenido le constan multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio entre otros. De los hechos se hace cargo el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.