Miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Policía Nacional en Benidorm, en el transcurso de un Control Estático de Seguridad, procedieron a la identificación de un varón el cual portaba en su vehículo diversas cajitas con marihuana en su interior. Cuando fue interrogado por el origen de dicha sustancia, este manifestó a los agentes que tenía un negocio de venta de productos CBD (cannabidiol) y que tenía autorización para su venta y distribución.

PUBLICIDAD

La venta de este tipo de sustancias está permitida cuando el porcentaje de compuesto THC (tetrahidrocannabinol) no supera el 0,20 o 0,30 %– es el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las plantas de cannabis- y siempre que sea para uso industrial como el uso para la producción de aceite a partir de las semillas y de tejidos a partir de las fibras del cáñamo. e

La venta en España tiene que cumplir con unos estándares de calidad como precintos, análisis, certificación, etc…, requisitos que en ese momento no podía aportar el varón.

Los agentes decidieron entonces acompañar al identificado a su local comercial situado a escasos metros de la Playa del Levante, donde tras una inspección exhaustiva se intervinieron otros 2.400 gr de marihuana, 55 pipetas de 10 ml cada una con aceite de hachis y 537 cigarros-porros ya elaborados para su venta al público.

Sin los requisitos legales
Ni el propietario del supuesto negocio ni su socio o la mujer que se encontraba trabajando en el mismo, pudieron demostrar los requisitos legales para la venta de esta sustancia ni mucho menos aportar certificados sobre la composición química de la marihuana por lo que incumplían claramente la legislación vigente.

Además se pudo intervenir en el local casi 2.800 gr. de hachís que también distribuían desde este “negocio” encubierto y destinado para el tráfico de drogas.

Los tres responsables, dos hombres de nacionalidad española, 30 y 33 años de edad y una mujer española de 24 años de edad fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.
Nada mas que la marihuana intervenida en el local ( 2.400 gr) vendida en su modalidad de gramos hubiera proporcionado un beneficio a los acusados de más de 14 mil euros.