Benidorm Gastronómico 2023 retoma este mes de septiembre su actividad y lo hará de la mano de una de las citas más novedosas del calendario anual: la segunda edición del Concurso de Cocktails, que se celebrará del 1 al 10 de septiembre y en el que está previsto que participen doce establecimientos de la ciudad.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado este viernes en la presentación de este certamen, donde ha alabado la capacidad de este tipo de actividades para “reforzar la marca y sello gastronómico de Benidorm y mejorar la experiencia del cliente, que es una constante del trabajo diario del sector”.
Además, el primer edil también ha destacado que este año “crece la participación con respecto a la primera edición” y ha viajado en el tiempo para recordar el “relato histórico que tiene Benidorm en el mundo de la coctelería”, donde llegó a existir un club de barmans entre cuyos socios fundadores figura el padrino del Benidorm Gastronómico de 2023, Manuel Martínez Hernández.
La presentación ha tenido lugar en la quinta planta del Edificio Municipal del Torrejó, en un acto en el que también se han dado cita el vicepresidente de Abreca, Alex Fratini; el padrino del Benidorm Gastronómico 2023, así como numerosos hosteleros locales, participantes y miembros de la Corporación municipal.

PUBLICIDAD

El concurso, que arranca el viernes, 1 de septiembre, ofrecerá al público la posibilidad de degustar en cada local dos cócteles de creación y elaboración propias: uno con alcohol y otro sin alcohol, de forma que se cubren y atienden todos los perfiles de público. En ambos casos, habrá un precio único de 7 euros.

Una vez finalizado el certamen, se entregarán distintos premios. Por un lado, el Primer Premio del Jurado al Mejor Cocktail 2023 y la Mención Especial del Jurado al Mejor Cocktail sin alcohol 2023, que decidirá un jurado profesional en una cata a puerta cerrada que tendrá lugar el 13 de septiembre.

Además, el público también tendrá voz para valorar los cócteles participantes; este caso, por votación popular. Para ello, durante los días que dura el evento, los clientes podrán votar su favorito y participar en el sorteo de 6 vales canjeables por un cóctel cada uno de ellos en cualquiera de los establecimientos participantes. Las propuestas más votadas obtendrán la Mención Especial del Público al Mejor Cocktail 2023 y la Mención Especial del Público al Cocktail Más Popular 2023.

El nombre de los ganadores se dará a conocer el 19 de septiembre, en un acto donde, entre otras cosas, se premiará al barman ganador con un viaje como “muestra de reconocimiento a los profesionales de nuestro sector”, ha indicado el representante de Abreca.
El alcalde de la ciudad ha destacado que eventos como éste “constituyen un escaparate” desde el que “mostrar y poner en valor el buen hacer de los profesionales cocteleros y promocionar esta oferta, que en Benidorm se puede vivir a ras de suelo, con locales situados a pie de playa y de calles peatonales, o bien en altura, con las roof terrasse que tan buena acogida están teniend o entre residentes y turistas”.


Asimismo, ha felicitado y agradecido el esfuerzo de Abreca y ha recordado que Benidorm Gastronómico es una marca “ya consolidada” para “poner en valor la gastronomía y todo lo que se produce y se sirve en nuestros bares, restaurantes y cafeterías”.
Los doce establecimientos participantes en esta edición del concurso son Café París, Camarote Club, Gastrobar Urban Beach, Ku Lounge Café, La Terrasse Roof Top, Malaspina, Maüi Beach, Mia Social Club, Penelope Beach Club, Pinocchio Playa, Planta 20 By Belvedere y Restaurante Exótico.
Benidorm Gastronómico finalizará el calendario de eventos de este año con las XII Jornadas de Arroces de la Tierra, que se desarrollará entre el 20 y el 29 de octubre.