Sólo atenderá citas previas, que se dan en el Ayuntamiento

La oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional vuelve a La Nucía el martes 12 de marzo de 2024. Esta oficina del DNI se situará en el Local d’Associacions y atenderá sólo citas previas, que se dan en el Ayuntamiento de La Nucía (965870700). El cupo por visita está en 100 citas, por lo que las plazas son limitadas. Se recomienda a todos los vecinos y vecinas interesados solicitar la cita lo antes posible.

Será la primera visita en 2024 de la “Oficina Itinerante del DNI” a La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía volvió a solicitar la presencia de este servicio, dada la gran demanda.

Dos días
Para la tramitación del DNI electrónico serán necesarios dos días (martes 12 y jueves 14 de marzo). El martes 12 de marzo se realizará la entrega de documentación y huella y el segundo día (jueves 14 de marzo) se entregará el documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.

TROBADA DE DONES DE LA MARINA BAIXA

Facilitar el trámite del DNI
El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI. El lugar elegido es como en anteriores ocasiones el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Porvilla y Av. Planet) frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible.
Para que no se formen colas innecesarias se ha establecido un turno sólo a través de cita previa. Las citas se dan en el Ayuntamiento de La Nucía telefónicamente (965870700) o presencialmente. El cupo por visitas está en torno al centenar de citas.

Cualquier gestión del DNI
En esta Oficina se realizan los trámites de renovación del DNI, cambio de domicilio y la expedición de DNI por primera inscripción, por pérdida o sustracción. Los usuarios deben aportar la misma documentación que en cualquier otra Oficina del DNI de la Policía Nacional:
– Para la primera inscripción: Certificación literal de nacimiento del Registro Civil, una fotografía reciente a color (32 x 26 mm), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y 12 € de tasas. Los menores deberán ir acompañador por uno de sus progenitores (con DNI original y libro de familia)
– Para la renovación: una fotografía reciente, DNI anterior, certificado de empadronamiento (sólo si ha cambiado de domicilio) y 12 € de tasas.
– Extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará aportar una fotografía más (dos fotografías), junto con la firma e impresión dactilar y 12 € de tasas

Gratis para familias numerosas
Los miembros de las familias numerosas, que lo acrediten, estarán exentos de estas tasas.