El Cap Negret de Altea primer hotel de España en recibir el reconocimiento «Bike Territory»

El director general de Turismo, Herick Campos, ha asistido este lunes al acto de concesión del distintivo otorgado por la máxima institución ciclista de España, Bike Territory, al Hotel Cap Negret de Altea, convirtiéndose en el primer hotel nacional en recibir este reconocimiento. Campos ha destacado que «con este nuevo distintivo la Comunitat Valenciana refuerza su apuesta por la calidad turística y la excelencia y diversidad al servicio del visitante» y ha recordado que «la Comunitat es la comunidad autónoma española con más distintivos de calidad turística Sicted».
En este contexto, el director general de Turisme ha dado la enhorabuena por este reconocimiento al Hotel Cap Negret y por extensión a Altea, al que ha definido como «un referente en la oferta de alojamiento de la Costa Blanca y del conjunto de la Comunitat Valenciana». A su juicio, «la Comunitat cuenta con dos factores muy importantes para la práctica del cicloturismo, uno es la geografía, desde carreteras y desniveles que son atractivos y seguros, y otro factor es la climatología que permite disfrutar de este deporte el máximo de días al año».
Asimismo, Campos ha querido hacer hincapié en que «la Comunitat cuenta con empresas y empresarios de primer orden»; al tiempo que ha remarcado que «si queremos que el turismo genere economía y empleo durante todo el año, debemos hacer un trabajo de segmentación de la oferta y generar producto». El director general ha aludido al programa de Creaturisme, que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana para el impulso al producto turístic y ha anunciado que «desde el mismo se va a dar a conocer a las empresas de este producto esta iniciativa de Bike Territory». Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.