El Lope de Vega y la Federación Española de Tenis firman un nuevo convenio por el cual Benidorm y el Colegio albergarán el Campeonato durante tres años más

El equipo de Canarias disputaba este domingo la gran Final del Campeonato de España de Tenis Playa por Comunidades frente a Cataluña en la pista instalada este año en la Playa de Poniente de Benidorm. Finalmente fueron los canarios los que se alzaron con la victoria, llevándose por primera vez el trofeo de este torneo nacional.
Más de 130 jugadores de 17 equipos llegados de toda la geografía Española han participado en Benidorm en este IV Campeonato de España de Tenis Playa organizado por el Colegio Internacional Lope de Vega y la Federación Española de Tenis con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.

Tres ediciones más
El concejal de Deportes de Benidorm. José Javier Jordá, junto al titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster y la portavoz del Gobierno de Benidorm Lourdes Caselles hicieron entrega este domingo de los trofeos a los ganadores del torneo, el cuarto de estas características que se celebra en Benidorm “gracias al empeño del centro educativo y del apoyo del Ayuntamiento”.

Precisamente en tras la final se produjo la firma de un nuevo convenio, entre el titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster y el Coordinador del Departamento deportivo de la Federación Española de Tenis y responsable del Tenis Playa en España Carles Vicent, por el que Benidorm y el Lope de Vega serán sede por tres años más de este importante evento deportivo.

Según explicó el Coordinador del Departamento deportivo de la Federación Española de Tenis y responsable del Tenis Playa en España Carles Vicent “esta cuarta edición ha vuelto a ser una gran experiencia, se ha mejorado la organización y se han implementado algunas novedades. Queremos que este Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa se quede en Benidorm y se quede en el Colegio Internacional Lope de Vega porque la organización una vez más ha sido estupenda”.

PUBLICIDAD

El acto de entrega de premios, se realizó tras la victoria en la Final, del equipo de Canarias. El segundo lugar ha sido para los de Cataluña.

El titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, felicitó a los ganadores y agradeció la participación de todos los equipos destacando que “hemos conseguido este 2024 consolidar y mejorar el torneo. Nuestro compromiso con la Federación Española de Tenis se ha renovado por tres años más lo que confirma nuestra apuesta sin paliativos por este deporte. El Colegio Internacional Lope de Vega ha albergado a todos los equipos participantes durante su estancia en este campeonato”.

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, quiso destacar que “estamos muy contentos de que este campeonato se quede por tres años más en nuestra ciudad”. José Javier Jordá quiso hacer hincapié en la importancia de aunar turismo con deporte “este Campeonato de Tenis Playa es un claro ejemplo. El binomio es perfecto, la ciudad está preparada para ello y tenemos gente cualificada en organizar eventos como es el caso de este torneo, que ha sido todo un éxito. Seguiremos apoyándolo y también seguiremos apoyando al Lope de Vega en sus eventos deportivos”.

PUBLICIDAD

En palabras de Alfonso Bacaicoa coordinador de este Campeonato y gerente de Costa Tennis cabe destacar «no sólo el alto nivel de participación que podemos calificar como rotundo éxito, sino también el gran número de aficionados que han asistido durante estas jornada a los diferentes partidos». Bacaicoa señaló que “este torneo está conveniado con la RFET para los próximos años con el Colegio Internacional Lope de Vega, con miras a consolidarlo y crear un punto de interés turístico y deportivo muy fuerte en las playas de Benidorm y en las instalaciones del Centro Educativo y para todos los amantes del deporte de la raqueta”.

#ElLopeconelDeporte
Para estos meses de verano las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega ya están preparadas para albergar un buen número de competiciones deportivas de alto nivel.

Vicente Fuster explicaba que “este año tendremos como novedad este próximo fin de semana (del 27 al 29 de junio) el Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa 2024 de Juveniles y Veteranos.

 

Posteriormente llega el Torneo de Futbol 8 Carmen Pérez González, en el que participan equipos de toda la comarca.

A continuación una semana después tendremos el Memorial Juan Fuster Zaragoza, toda una tradición que alcanza ya la edición número 25. Ya en el mes de agosto tendremos un ITF y finalizaremos el verano con el Tenis Tour Europa Juan Fuster Zaragoza. En total tendremos cinco torneos con el objetivo, como hacemos siempre desde este Colegio, de fomentar el deporte en nuestra ciudad” concluyó Fuster