El Grupo Socialista de la Diputación considera «decepcionante» el formato del Foro de Alcaldes. Ha manifestado su preocupación por el formato elegido, señalando que el evento ofrece aspectos mejorables en su planificación y contenidos.
«Con un año de retraso»
El portavoz socialista Vicente Arques ha afirmado que “Es un encuentro que se ha fraguado tarde y mal. Un foro que no sólo llega con un año de retraso, sino que además lo hace con una puesta en escena completamente deficiente».

«Un encuentro que tiene prevista una duración de una hora y media y en el que sólo se recogen dos mesas de alcaldes, de media hora de duración cada una».
Para Arques es «algo que obviamente no servirá de altavoz a los 141 alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios, ni servirá para tomar el pulso de las administraciones locales de nuestra provincia”.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación manifestó que “Una vez más, nos da la sensación de que poco les importa el municipalismo a los dirigentes de la Diputación Provincial, y que su preocupación está más centrada en obtener el rédito mediático de una foto y de pasar por el Foro de Alcaldes como un trámite que cubra el expediente”, ha expuesto el portavoz socialista.

“Algo que deberíamos afrontar como un encuentro ilusionante y enriquecedor para el intercambio de experiencias entre municipios, se formula finalmente como algo decepcionante”, ha concluido Arques.