EL KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA DE FINESTRAT SERÁ CAMPEONATO AUTONÓMICO DE LA FEMECV Y FORMARÁ PARTE DEL CIRCUITO INTERNACIONAL VK OPEN DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SKYRUNNING

Además la prueba, ya tiene fecha cerrada para el calendario de carreras de montaña: el 28 de abril de 2024.
La concejala de Deportes, Beatriz Quintillán, expresó su satisfacción por esta noticia. “Es el resultado de muchos años apostando desde el Ayuntamiento por estas pruebas deportivas que han consagrado a nuestra localidad y nuestro Puig Campana como referencia para los amantes del Trail».

PUBLICIDAD

La edil prosiguió explicando que «Así lo pudimos vivir hace apenas una semana con más de 1.600 corredores que eligieron Finestrat y las cimas de nuestra provincia para superar el reto de la Costa Blanca Trails. Ahora la próxima cita será el 28 de abril con el mítico Kilómetro Vertical Puig Campana, que será Campeonato Autonómico de la Federación y también será la cita española dentro del VK OPEN, una competición internacional con carreras en 8 países del mundo y 2 continentes: Brasil, Portugal, España, Italia, Andorra, Bulgaria, Austria y Colombia.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

Esta prueba está en auge con un incremento muy significativo de la participación en la edición 2023 con más de 400 atletas de 29 países. La parada española del circuito 2024 será Finestrat con el Kilómetro Vertical Puig Campana que se disputará el 28 de abril.