- El mejor helado de España se hace en Altea ,como así reconoce el concurso internacional que ha organizado Benidorm.
- El Gran Premio del Helado de Benidorm, es una competición que combina creatividad, técnica y sabor, donde 150 participantes han pugnado por alzarse con el codiciado título y galardones exclusivos
- El trabajo artesanal que hacen en este pequeño negocio familiar logra el apoyo del jurado en un concurso internacional.
El equipo de la “Pastisseria De Sabors” elabora el mejor helado de España, según el Gran Premio Helado 2025.
“De Sabors”, abierta en 2011 por Vicent Pascual, se ha convertido en referente con sus productos de elaboración propia, tanto para alteanos como para visitantes, ya que la ubicación de “De Sabors” es la calle San Miguel, en pleno casco antiguo del municipio.
Premio para Altea : Mejor helado de España y segundo mejor helado del mundo.
En tarrinas anónimas, los profesionales daban a probar al jurado sus creaciones de chocolate y mango. De ellos, eran siseleccionados doce que, con posterioridad, han elaborado el típico helado de cremino del Piamonte (Italia).

En esa gran final, uno de los principales galardones fue a parar a Altea. En concreto, a la heladería-pastelería De Sabors, que se alzó con el segundo premio y, por lo tanto, gracias a su propuesta que, como explica su creador, Vicent Pascual, consiste en «un helado de avellana combinado con un cremoso de chocolate con leche con praliné de avellana. Además, le hemos añadido unos crujientes de praliné y, con todo ello, hemos combinado las capas» para acabar siendo señalado como el segundo mejor helado del mundo
Vicent Pascual está al frente de este local familiar en el que atiende a muchos de los turistas que quieren descubrir las razones por las que Altea es uno de los pueblos más bonitos de España.

El éxito del concurso en Benidorm llega a partir de una devoción que empezó de pequeño en la familia, cuando preparaba con su abuela las monas y los pasteles de Navidad.
Luego pasó a prepararse en el Gremio de Pasteleros de Valencia, donde conoció a la que sería su mujer.

Juntos se fueron a Bélgica y luego a París para aprender las técnicas de la repostería francesa «y luego traerlo a nuestra zona».
La participación en la cuarta edición del concurso internacional que ha organizado Benidorm par elegir el mejor helado del mundo ha sido especial para este negocio.
Normalmente quien se presenta es su ahijado, Toni Romà, pero este año ha sido el propio Vicente Pascual quien ha dado la cara «por el equipo que le da las vuelta y piensa en combinaciones y cómo ajustarlo«.
¿Y con qué sabor ha ganado? Las bases del concurso plantean primero una criba en la que los participantes trabajan con mango o chocolate.
En su caso llegó a la final donde tenía que montar una combinación libre de gianduja y avellana.
Lograr un reconocimiento así lo afronta con humildad, destacando esa labor de equipo, y poniendo el foco en que «apostamos por un producto real que hacemos en casa y tenemos la suerte de que la gente profesional lo valora».