Rocío Gómez, Portavoz Popular, manifestaba que “durante todo el verano hemos recibido continuas quejas de muchos alteanos y visitantes sobre el abandono y mal estado de las calles de nuestro municipio. La suciedad incrustada en las aceras y el mal olor en muchas zonas unido a la fuerte calor de este verano se ha hecho insoportable nos comentaban vecinos de la localidad, sin que se le de solución a este problema de primer orden”
Gómez afirmaba que «Ya hemos denunciado en repetidas ocasiones desde el PP alteano la falta de medios de los que no dispone el personal de la Empresa Pública y por mucho que los trabajadores se esfuercen incluso con el calor insoportable de este verano, no llegan a poder mantener en condiciones nuestra localidad, porque el problema radica en la falta de productos, material, maquinaria , etc.. alguno por ser obsoleto y otro por su ausencia».
Gómez ha afirmado que «Durante los últimos años desde que gobierna Compromis y por hacerle un favor al PSOE, su socio de gobierno, colocó como gerente de la Pública a Eloy Hidalgo ex-concejal socialista y Altea cada vez ha ido a peor, algo evidente a los ojos de cualquier ciudadano que pasee por sus calles o partidas. Aunque el verdadero responsable es el concejal de infraestructuras y portavoz de Compromis, Diego Zaragozí, que mira para otro lado y nunca hace los problemas suyos, sino que ya son conocidas sus frases de “eso es el ayuntamiento”, o “yo también creo que hay que arreglarlo” como si fuese un concejal de la oposición o no asumiese el cargo que ostenta, parece olvidar que lleva 8 años gobernando» ha afirmado la edil. La portavoz popular señaló que ”Exigimos una vez más que se dé prioridad a la limpieza viaria, que se pongan papeleras donde la gente las solicita, y sobretodo que se dote de medios a los trabajadores de la Pública para que puedan limpiar en condiciones”
«El PP solo busca hacer daño»
Por su parte el concejal responsable de La Pública, Diego Zaragozí, ha querido desmentir los argumentos del PP y ha acusado a los populares de faltar “como es demasiado habitual, a la verdad deliberadamente”, Zaragozí comentaba que “con los datos en la mano, actualmente hay diez operarios fijos más que en 2015; el Plan de Empleo, en el que participan 40 operarios ha pasado a ser a jornada completa en lugar de medias jornadas al duplicar el presupuesto que se destina. Hay zonas como el casco antiguo donde se hacen dos recogidas diarias, hay más vehículos que nunca, entre hidrolimpiadores y barrederas, se limpia de manera cíclica en las partidas y las urbanizaciones, cosa que nunca se había hecho, se están destinando más jornadas a la limpieza e inspección que nunca… En resumen, el esfuerzo de los trabajadores y los responsables por mantener Altea limpia es más alto que nunca”.
«A pesar de estos esfuerzos – destaca Zaragozí – en la temporada de verano en la que afortunadamente Altea cuenta con muchos visitantes, hay otros datos a tener en cuenta. Y es que prácticamente se duplican las toneladas de residuos. Pese a las diferentes campañas, muchos ciudadanos siguen sin respetar los horarios para depositar la basura en los contenedores lo que, mucho más en verano, provoca los malos olores y el número de mascotas ha aumentado exponencialmente desde la pandemia».
Según el edil “El PP sólo busca hacer daño en plena campaña de verano” y ha recordado “que no ha apoyado ninguna de las mejoras del servicio que se han llevado a cabo y que ahora piden”.
Tasa turística
Por último ha querido aprovechar para reivindicar la tasa turística ya que “la ciudadanía alteana paga y sufre los sobre costes del servicio y estos ingresos extra serian muy bienvenidos para potenciar más aun el servicio y llegar al nivel de limpieza óptimo que si se consigue en las otras estaciones del año”.