– La Junta Electoral de la Vila falla a favor del PP tras una denuncia del PSOE para impedir que una representante del Partido Popular ejerciera su derecho constitucional a votar.

– El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, destaca que hoy “estamos ante unas elecciones cruciales para España y para la provincial de Alicante”

 

El Partido Popular de la Provincia de Alicante denuncia hoy, domingo de elecciones al Parlamento europeo, que desde el PSOE se ha intentado boicotear el voto de una interventora del PP que no ha podido acudir a la mesa, la cual se ha constituido sin ella, y a la que han intentado impedir infructuosamente su derecho a votar, ya que la Junta Electoral ha fallado a favor de la representante del PP.

“Si el interventor se presentase en la mesa después de las 8.30 horas, una vez confeccionada el acta de constitución de la mesa, el Presidente no le dará posesión de su cargo, si bien podrá votar en esa misma mesa”, señala la resolución emitida por la Junta Electoral de la Vila.

PUBLICIDAD

La Junta Electoral de Zona de la Vila Joiosa ha ratificado el derecho de la ciudadana a votar en la mesa donde estaba previsto que ejerciera de interventora. El representante del PP ante la Junta Electoral, Jose Ramón González de Zárate, ha explicado que el PSOE ha intentado impedir que votara denunciando este hecho ante la Junta Electoral y ha valorado al respecto que desde el Partido Socialista “se buscaba que la representante del PP no votara ni en la mesa donde ejercía como interventora ni en la que le pertenecía”.

“El PSOE está nervioso, queda claro que busca impedimentos porque el Partido Popular está fuerte, además de dejar patente sus juegos sucios, con los que querían dejar a la ciudadana sin ejercer su derecho constitucional”. “Se les ve muy desesperados”, ha añadido.

“Elecciones cruciales para España y para Alicante”

Por otro lado, los principales cargos del PP de la Provincia de Alicante y las candidatas en la lista a las europeas por la provincia han ejercido su derecho a voto en sus respectivos municipios.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, que ha votado en Benidorm a las 10 horas, ha señalado que “estamos ante una jornada que está transcurriendo con normalidad y con mucha ilusión desde el Partido Popular. Se trata de unas elecciones cruciales para España y para la provincia de Alicante”, ha señalado.

Por su parte Ana Serna, la Secretaria General del PP provincial, ha votado en Albatera a las 12 horas. Las candidatas alicantinas a Europa, Marian Cano y Lucía Peral, ha votado en La Nucía y en Elche respectivamente a las 11 horas.