El suceso tuvo lugar entre la Cala Almadrava y la Cala del Tio Ximo.

Según ha podido saber Ahora Marina Baixa, el joven accedió al agua a pesar de que ondeaba la bandera roja y de las reiteradas advertencias del socorrista ubicado en la Cala de la Almadraba y de la embarcación de Salvamento Marítimo que se encontraba en la zona. El joven de 18 años y nacionalidad colombiana , saltó desde una roca al mar y debido a las fuertes corrientes no pudo volver a la orilla. Fue rescatado por el socorrista quien junto a los sanitarios de la embarcación de Socorrismo utilizando un desfibrilador realizaron la RCP sin resultados. Precisamente los Bomberos del parque de Benidorm recibieron un aviso sobre un joven que no puede retornar a la orilla desde el agua debido a la corriente.


Los Bomberos acuden al lugar dada la dificultad del acceso, pero a su llegada tan sólo pudieron bajar para acceder al joven que ya se encontraba fallecido por ahogamiento. En el lugar también se encontraban presentes servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja. Se realizó RCP pero no se pudo hacer nada por el joven.

Desde el parque de Bomberos Fueron movilizados una 1 UMJ unidad mando jefatura 2 FSV furgón de salvamentos varios 1 sargento 2 cabos 2 bomberos del parque de Benidorm