El grupo municipal socialista ha reclamado al gobierno del PP que se extremen las labores de mantenimiento de los campos de fútbol Antonio López para evitar posibles accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana.
Así, han explicado que el pasado sábado 28 de mayo una niña recibió en un ojo el impacto del agua a presión de unos de los aspersores que está mal regulado. La niña tuvo que ser atendida en el Centro de Salud cercano al presentar inflamación de córnea y sangrado y, tras varias pruebas, recibió el alta sin ningún tipo de secuela.

Sin botiquín
Igualmente, han recordado que este no es el primer incidente que provocan los aspersores de los campos de fútbol Antonio López. “Es demasiado habitual que el agua de los aspersores, que están mal direccionados,  llegue hasta la calzada de la avenida Zamora poniendo en riesgo a conductores y vehículos”, han apuntado.
Desde el grupo socialista también han denunciado que estas instalaciones deportivas municipales no disponen de un botiquín para poder atender emergencias como la del pasado sábado.
Con todo, han vuelto a reclamar que se revisen y se mantengan en perfectas condiciones todos los elementos de estas instalaciones para que las actividades deportivas se puedan desarrollar con total seguridad para los usuarios y acompañantes.

Mejoras accesibilidad
El grupo municipal socialista ha solicitado mejoras en la accesibilidad de los campos de fútbol Antonio López. En concreto, han pedido que se retire, ahora que ya no se utiliza, la plataforma habilitada para la prensa en las gradas que separan los dos campos de fútbol. “Tenemos muchas quejas sobre las dificultades que genera esta estructura al tránsito de personas con movilidad reducida y a los carritos de bebé. Si está en desuso, creemos que sería conveniente retirarla”, han indicado.

Caselles: “Es lamentable y rastrero que el PSOE utilice un accidente fortuito y puntual para hacer política”
Por su parte la portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, ha calificado hoy de “lamentable y rastrero” que el grupo municipal socialista “utilice un accidente fortuito y puntual para hacer política”.
Caselles ha indicado en que “el mantenimiento de estas instalaciones como del resto de infraestructuras deportivas de la ciudad es constante”. La portavoz ha explicado que “el mantenimiento ordinario lo realizan los peones municipales” y ha aclarado que “cuando se detecta cualquier incidencia que este personal no puede solventar se recurre a los servicios de empresas especializadas para proceder a su reparación o solución de la forma más eficaz y rápida posible”.
En este punto, ha detallado que “el pasado sábado a primera hora los aspersores de riego funcionaron sin ninguna incidencia ni problema”. Sin embargo, “a media mañana uno de estos sistemas se averió, y el flujo de agua en lugar de dirigirse hacia el campo como debía se desvió hacia el lugar en donde se encontraba una niña”.
Caselles ha señalado que “el agua a presión impactó en el ojo de la niña, que fue inmediatamente atendida”. “Por fortuna -ha agregado- el accidente se saldó sin consecuencias ni secuelas para la menor, tal y como la propia familia ha trasladado a la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, que durante estos días ha estado en contacto con el entorno de la pequeña”.

Poco ético
La portavoz del gobierno local ha apuntado que “la rotura de un aspersor es algo imprevisto que puede ocurrir, sin que ello implique que el mantenimiento de las instalaciones sea deficiente o que las mismas sean inseguras”.
“Querer obtener un rédito político, como pretende ahora el PSOE, de un accidente que todos lamentamos, es poco ético y rastrero”, ha agregado Caselles.
La portavoz popular ha recordado que “tanto en la anterior legislatura como en esta, el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones de mejora en los campos de fútbol ‘Antonio López’, renovando dotaciones e infraestructuras e incluso generando nuevos espacios para que las instalaciones sean más confortables para la práctica deportiva, más accesibles y más eficientes”. Así, ha mencionado la construcción de nuevos módulos de vestuarios y la renovación de los existentes; la creación de zonas de sombra y de nuevas gradas; la sustitución del césped de ambos campos; el acondicionamiento de los accesos y de las zonas junto a los vestuarios; la renovación de la iluminación, de las redes perimetrales y de las lonas de lonas de los banquillos; así como de los protectores de riego.
Por último, Caselles ha afirmado que “el equipo de gobierno siempre busca la mejora constante de las dotaciones públicas y las instalaciones deportivas no son una excepción”.