Desde el PSPV-PSOE Marina Baixa afirman que «El PP compara la actual situación de mejora de la línea de tren Dénia-Benidorm con el ocurrido a Cantabria. El Partido Popular quiere aprovechar el ocurrido a Cantabria con los nuevos trenes para hacer campaña en la provincia de Alicante a base de engaños y demagogia, ya que afirman que la línea Dénia-Benidorm no se tuvo en cuenta el peso de los trenes por lo que no pueden circular por la zona de Algar-Mascarat y puente del Quisi».

Desde el PSPV-PSOE Marina Baixa manifiestan su «mal estar por el mal uso que una vez más hace el Partido Popular de cuestiones tan importantes y necesarias como es la línea ferroviaria Dénia-Benidorm.

Roque Ferrer Polvoreda, Secretario Comarcal PSPV de La Marina Baixa de Infraestrucures y Movilidad, ha manifestado que “los puentes metálicos, construidos con acero al carbono, tienen un poco más de 100 años, desde el origen de la línea ferroviaria, y la pasadalegislatura se restauraron parcialmente, es decir, se abordó su limpieza superficial, repintado y mejoras de seguridad para el personal de mantenimiento porque presentaban corrosión superficial debida a la falta de mantenimiento de toda la superestructura ferroviaria durante los 20 años del gobierno del PP”.

Ferrer añadía que “centrándonos de nuevo en los puentes metálicos, algunos perfiles de la estructura de acero han agotado una parte de su vida útil por el fenómeno de fatiga y que un mayor peso aceleraría este proceso”.
El Secretario Comarcal de Infraestructuras y Movilidad ha explicado que “como los nuevos trenes híbridos, eléctricos o combustión, necesarios para desarrollar la transición energética, tienen una masa superior a la de las actuales máquinas y debido a las condiciones de los puentes de acero descritas anteriormente, está previsto actuar desde FGV sobre los mismos para garantizar la seguridad ferroviaria. En el caso del puente metálico de Altea, como cuenta con una protección BIC, está previsto construir un paralelo, aguas arriba a su paso por el río
Algar. Por su parte el del Campello como no dispone de una figura de protección ya se reforzó
durante la pasada legislatura. El puente del Mascarat, entre Altea y Calp, está previsto sustituirse por un más reforzado pero de características parecidas al actual, así como ya se está trabajando en el nuevo puente del Quisi en Benissa. Su finalización en julio de este año”.

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En definitiva, remarca el secretario de Infraestructuras de la Marina Baixa, “somos totalmente conscientes de la necesidad de mejora del trayecto ferroviario y trabajamos en esta cuestión. De hecho, todo esto está previsto por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y ha ido mejorándose la seguridad de las líneas TRAMO con inversiones millonarias durante la pasada legislatura y esta. Es decir, todo aquello que no hizo el PP durante 20 años y nos vienen al recuerdo las consecuencias sufridas durante el accidente mortal al Metro de Valencia«.