La bahía de Benidorm acoge, el próximo sábado 8 de junio, el Campeonato Autonómico SUMA Remo de Mar.

Organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, el evento es también la regata de la Liga Nacional Iberdrola de Remo de Mar y prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa de esta modalidad. La Federación Española de Remo y el Club Náutico Benidorm también participan en las labores de organización de un evento que tiene a SUMA Gestión Tributaria e Iberdrola como patrocinadores.

PUBLICIDAD

 

La jornada empieza a primera hora de la mañana y se desarrollará hasta la tarde. En ella participarán más de 150 deportistas pertenecientes a diez clubes diferentes del territorio autonómico. Las categorías participantes son cadete, juvenil, absoluto y veterano. En los dos grupos de mayor edad hay una categoría mixta. Además, las diferentes modalidades de embarcaciones que competirán en la regata son individual (C1X), dobles (C2X) y cuádruple (C4X). Está prevista la salida de 161 embarcaciones.

El campo de regatas estará ubicado en la popular Playa de Levante de Benidorm, un lugar emblemático de la Costa Blanca, especialmente en esta época del año. El público podrá seguir el desarrollo de la regata desde la costa, así como en varios puntos de la zona portuaria.

Los diez clubes participantes en el Campeonato Autonómico de Remo de Mar son Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Deportivo Puerto de Alicante, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe y Real Club Regatas Alicante.