El Sindicato de Policía y Bomberos de Benidorm ha remitido un comunicado en el que habla de la reunión mantenida hoy, con el Alcalde de Benidorm donde según afirman «se nos traslada que: La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha presentado demanda en el Juzgado Contenciosos Administrativo de Alicante para la anulación del Acuerdo alcanzado en la sesión plenaria ordinaria de fecha 30 de Diciembre de 2020 por el que se aprobaba el Expediente de VPT/RPT del Ayuntamiento de Benidorm, argumentando lo mismo que dijeron en su día”. Continúa la SPPLB explicando que el primer edil benidormí ha manifestado que «si todo está bien y los informes jurídicos de los Técnicos manifiestan que no hay problema en aplicar la VPT en Septiembre, se aplicará. Si no hay ningún problema en que se cargue la VPT en la nómina de Septiembre, ni advertencias de ilegalidad, ni jurídica ni económica, como consecuencia de la demanda presentada, se aplicará tal y como se comprometió en su momento». Desde el SPPLB, manifiestan su «indignación pues no llegamos a entender que objetivo persiguen y qué es lo que traman los dirigentes del PSOE en la Comunidad Valenciana contra Benidorm y contra l@s trabajador@s Municipales».
El Sindicato afirma en su comunicado que «sí hace unos días, el Secretario de organización del PSPV-PSOE, sin ningún escrúpulo intentaba dañar la imagen de la ciudad, criticando la seguridad sanitaria de un concierto en Benidorm, vemos que no se trata de un hecho fortuito o aislado, sino que observamos una cierta animadversión ya no solo contra Benidorm sino también contra los intereses de los Trabajador@s Municipales».
Continúan señalando que «Así las cosas, sí en un principio fue LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALICANTE, gobernada por el PSPV-PSOE, la que requería hasta en dos ocasiones la anulación de la Valoración de Puestos de trabajo (en la primera se vio obligada a recular), utilizando dos varas de medir, posteriormente le siguió el Portavoz del PSOE-PSPV en el Ayuntamiento de Benidorm, D. Rubén Martínez, jugando al despiste, presentando en el Pleno de Diciembre de 2020, una moción para que de forma inmediata se aplicara la VPT desde Enero de 2021 a tod@s los trabajador@s Municipales, dando por aprobado el documento, y una vez que la SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO requiriera por segunda vez al Ayuntamiento de Benidorm para que anule la VPT, el Portavoz Martínez, el día 5 de Mayo de 2021 (5 meses después), se retractaba en los medios de comunicación sobre sus pasos y pasó de solicitar que se aplicara desde Enero de 2021 a tildar la VPT como una “CHAPUZA”, poniendo en tela de juicio el trabajo efectuado por los técnicos habilitados nacionales y sindicatos firmantes del acuerdo. Sra. Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno (PSOE-PSPV) y Sr. Martinez, Portavoz del grupo Municipal PSOE-PSPV, indicarles que para “CHAPUZA” la que hizo el PSOE-PSPV gobernando este Ayuntamiento con la RPT 2010, aprobando una RPT con informes en contra de la Intervención Municipal y sin informes completos del Departamento de Personal. En este sentido, todo esto no hace más que corroborar que parece ser que el PSOE-PSPV (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO), con esta decisión, culmina lo que es, sin lugar a dudas, una “GRAN CACICADA SIN PRECEDENTES”, patentada por la persecución continua que se está ejerciendo sobre el Ayuntamiento de Benidorm contra la Valoración de Puestos de Trabajo,.
Finalmente anuncian que el Sindicato Profesional (SPPLB), ha solicitado copia íntegra de toda la documentación «porque nos personaremos como parte en la demanda presentada ante el contencioso administrativa de Alicante contra la Subdelegación del Gobierno para defender los intereses de tod@s los trabajador@s municipales del Ayuntamiento de Benidorm».