Las previsiones de ocupación para los meses de julio y agosto evolucionan como antes de la pandemia, el interior de la Comunitat Valenciana se reserva en verano de manera más lenta y condicionada en determinados productos y destinos por la evolución de la costa.
La previsión de ocupación para el interior de la Comunitat Valenciana según la oferta de alojamientos de la asociación Temps es del 50% en el mes de julio, incrementándose hasta el 60% de ocupación prevista en agosto.
Estas estimaciones se sitúan en el caso del mes de julio 6 puntos por debajo de 2023, y en el caso del mes de agosto 7 puntos por debajo.
Considerando las reservas de última hora para julio y agosto, la previsión final es de poder igualar e incluso superar la cifra de ocupación del 2023 situada en 56% en julio y del 67 %
en agosto.
Del análisis por provincias, el interior de Alicante es la que mejores previsiones de ocupación tiene actualmente, seguida de Castellón y Valencia.
• Castellón, cuenta con una ocupación del 48% durante el mes de julio y un 61% durante el mes de agosto.
• Valencia, cuenta con una ocupación del 40% durante el mes de julio y un 51% durante el mes de agosto.
• Alicante, cuenta con una ocupación del 65% durante el mes de julio y un 81% durante el mes de agosto.
En el caso de los precios medios, se mantienen con respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en los 112€ por habitación de media, siendo la previsión para el mes de julio de 2€ por encima del 2023. Los precios de agosto se mantienen según la previsión en mismos precios que 2023.
Pasado el verano, podrán obtenerse los resultados finales, pero actualmente si puede evidenciarse una mayor lentitud en el proceso de reserva del interior con diferencia a los años 21-22-23, cuestión que se alinea con los procesos de reserva previos al COVID-19 para la oferta de interior de la Comunitat Valenciana en el caso de los meses estivales.