El XVIII Mercado Medieval llega para celebrar la fundación de La Nucía

La Nucía viaja al medievo del 5 al 7 de julio, a través del XVIII Mercado Medieval. Con esta actividad se conmemora el 319 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2024). Este año incluye un campamento medieval, combates de caballeros, danzas orientales, personajes medievales, trovadores, espectáculos de fuego, talleres para niños y demostraciones de oficios. La entrada para el público será libre y gratuita.

El XVIII Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse la próxima semana: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio de 18 a 24 horas y se situará en las calles comprendidas entre el Ayuntamiento (plaça Major) y antiguo Lavadero (plaça Sant Antoni).
El Mercado Medieval es una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para celebrar el 319 aniversario de la población (1705-2023) y está organizado por AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual), que garantiza que todos los puestos haya exclusivamente Artesanía de Autor. Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, danzas, música, demostraciones de oficios y mucha animación durante tres intensos días.

▪️Más de 40 puestos

Más de cuarenta auténticos artesanos han reservado un espacio, para vender lo que han hecho con sus propias manos. Las calles del casco antiguo de La Nucía se llenarán de puestos con una gran variedad de auténtica artesanía: cerámica y alfarería, vidrio, joyería y bisutería de diseño, madera tallada y marquetería, jabones artesanales y perfumes, juguetes de madera, patchwork y mucho más.

 

Público también artesano


Este año el público puede convertirse en auténticos artesanos: el cantero monta un taller participativo con 4 plazas, donde tanto niños como adultos pueden aprender los primeros pasos del oficio y el alfarero invita al público a hacer su propio cuenco en el torno.

Rincón gastronómico

En el rincón gastronómico encontraremos puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, frutos secos, mermeladas y dulces, así como una taberna medieval, una pulpería y una jaima con comida árabe. Y mientras que los padres recobran fuerzas allí, los niños pueden divertirse con los juegos de mesa o subir el carrusel mitológico.

▪️Animación y atracciones infantiles

Además de la decoración y los puestos medievales habrá trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento.
Para completar el ambiente medieval se montará un pequeño campamento medieval en la plaça Sant Josep, donde se hacen demostraciones y talleres de combate medieval, tiro con arco y esgrima. El mercado se cierra cada noche con un espectáculo de fuego en la plaça Major. El programa completo del mercado está en https://www.puebloartesano.es/lanucia

▪️Parking gratuito

Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet.