El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del encuentro musical Benidorm Fest para mostrar a la Comunitat Valenciana como “punto de referencia turística” y a Benidorm como “capital del turismo” europeo y ciudad líder turística “del sur de toda Europa.
El responsable del Gobierno valenciano ha asistido a la apertura del Benidorm Fest Club, que por segundo año consecutivo se celebra en Benidorm para elegir qué artista o artistas musicales representarán a España en el festival de Eurovisión 2023.
El president ha señalado que, en esta segunda edición, “se trata de consolidar lo que empezamos el año pasado” y mantener “una ventana al mundo” de Benidorm y de la Comunitat Valenciana “a través la música, que tanto tiene que ver” con la cultura propia valenciana. Puig ha valorado el esfuerzo realizado desde el ámbito privado en la hostelería, el ocio y todos los subsectores vinculados al turismo, “con el respaldo de la Generalitat”, para desestacionalizar y mostrar que la Comunitat Valenciana “siempre es un buen destino a aquellos que en estos momentos están pendientes de tomar decisiones” de inversión.
El jefe del Consell ha recordado la “gran trascendencia” del turismo para la economía de la Comunitat Valenciana, donde casi 200.000 personas viven de esta actividad, y que el objetivo de la Generalitat para 2023 es alcanzar los 30 millones de visitantes y superar los 10.000 millones de euros que genera al año. Junto a las posibilidades turísticas del Benidorm Fest, Ximo Puig ha mencionado que el festival “ilusiona a muchos valencianos y valencianas, hay muchos fans entre nosotros, y eso es un motivo de alegría y de recuperación emocional, también muy importante”.