Centenares de personas llegadas de diferentes puntos de la provincia alicantina, abarrotaron la plaza dels Xorros de Polop de la Marina para disfrutar de la primera edición de NIT DE VINS el pasado sábado 11 de mayo.
Este novedoso evento, que une el vino con la gastronomía local, ha estado organizando por la Concejalía de Comercio, la Concejalía de Fiestas y los Mayorales de Polop 2024.

A las 18 horas se abrieron los puestos instalados en el evento y se pudieron degustar más de 40 vinos repartidos en cinco áreas seleccionadas acompañados de una cuidada gastronomía de la mano de los establecimientos polopinos: Bar Pizzeria Els Xorros, Bar l’Era, La Serreta Terraza, El Callosí, León Dormido Rooms & Apartaments y Tasca L’Albarda.

PUBLICIDAD

A las 20 horas tuvo lugar una Masterclass a cargo de Paco Teuler (Ca L’Àngels) de Wine Multiverse en la terraza de la Casa Museo Gabriel Miró. Una actividad paralela que agotó todas las plazas disponibles. Desde las 21 horas la música en directo se hizo presente en el escenario habilitado de la mano del grupo de pop rock Walectric. DJ Rafa fue el encargado de animar el evento con un repertorio de los mejores éxitos de música pop rock que hizo disfrutar a los asistentes hasta la finalización.


El Alcalde, José Luis Susmozas, apunta que «se ha vivido una jornada mágica con un ambiente muy acogedor» y ha querido felicitar «a las Concejalías de Comercio y Fiestas, así como a los Mayorales, por el éxito de la convocatoria y el trabajo realizado».

Por su parte Sergio Pastor, concejal de Comercio, ha querido remarcar “la masiva afluencia de visitantes que ha superado todas las expectativas marcadas” y ha “agradecido a los negocios su implicación en el evento para que los visitantes hayan podido conocer el gran nivel que tiene la gastronomía polopina”.

Finalmente, el edil de Fiestas, Christian Rodríguez, ha agradecido “el gran trabajo realizado por los Mayorales de Polop, gracias al cual se realizan diferentes actividades que dinamizan más al municipio durante el año con el fin de recaudar fondos para poder tener unas fiestas mejores”.

PUBLICIDAD