Diseno sin titulo 20250406 221950 0000

Finestrat conmemora el 9 d’Octubre durante todo el fin de semana

Con motivo del “Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana” el Ayuntamiento de Finestrat ha preparado un completo programa de actos culturales y lúdicos que abarcarán todo el fin de semana. Teatro, pólvora, música, animación y el estreno de la Comissió de ...

IMG 20250509 WA0039

Con motivo del “Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana” el Ayuntamiento de Finestrat ha preparado un completo programa de actos culturales y lúdicos que abarcarán todo el fin de semana. Teatro, pólvora, música, animación y el estreno de la Comissió de Festes 2024, la Barraca El Pi, marcarán este Nou d’Octubre 2023.

Sábado 7: Teatro: “L’increïble assassinat d’Ausiàs March”

El programa comenzará el sábado 7 con el teatro “L’increïble assassinat d’Ausiàs March”, a cargo de Crit Companyia de Teatre. Se trata de un thriller musical, texto original de Daniel Tormo y Anna Marí, aplaudido por público y crítica.

Finestrat conmemora el 9 d’Octubre durante todo el fin de semana 0

Esta trama detectivesca combina la comedia, el musical, la literatura, la historia y la fantasía. A partir de una investigación policial la obra viaja a la Valencia del siglo XV y a la Valencia de hoy.

De esta manera da a conocer al Ausiàs March del siglo XV y al autor que hoy perdura, poniendo en valor la obra de uno de los mejores poetas de la historia, figura clave de la literatura valenciana medieval.

Será a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre.

La Cordà

Por la noche llegará uno de los actos pirotécnicos más esperados por la población de Finestrat: la cordà. Organizado por l’Associació Cultural La Cordà, este evento se celebra como viene siendo tradición en el carrer Fonteta. A las 22:30 horas tendrá lugar la versión infantil y, a continuación, la Cordà Major.Finestrat conmemora el 9 d’Octubre durante todo el fin de semana 1

Domingo 8. Actos lúdicos con la Comissió de Festes 2024 Barraca El Pi

Para el domingo queda reservado el acto lúdico que tendrá como escenario principal la Plaça de la Unió Europea. Allí, a partir de las 12:30 horas habrá barra popular a cargo de la nueva Comissió de Festes, la Barraca El Pi, que ha cogido el testigo para organizar las Fiestas Patronales 2024, así como todos los actos y tradiciones que marcan el calendario finestrense hasta el próximo agosto.

Para las 13:00 horas está previsto el inicio de la animación infantil; seguidamente la actuación del Grup de Danses Centener con sus bailes regionales; mascletá a las 14:00 horas y “tardeo” a partir de las 16:30 horas con la bandeta de música S.M L’Illa de Benidorm.

Finestrat conmemora el 9 d’Octubre durante todo el fin de semana 2
PUBLICIDAD

“Desde aquí os animo a vivir juntos este fin de semana cultural y de diversión con motivo del Nou d’octubre y que hemos preparado desde el Ayuntamiento de Finestrat, Cultura y Fiestas, para poner en valor todo lo que nos une a los valencianos y valencianas, la música, la gastronomía, la pólvora, la lengua, la tradición y nuestra historia ”, concluyó la edil de Cultura, Nati Algado.

Banner 1340x120 marina baixa

Galería de imágenes

Contenido relacionado

20250514 160505 0000
IMG 20250509 WA0042
Publicidad ancho barra lateral 340x400 Ahora Marina Baixa
Diseno sin titulo 20250325 141719 0000
FB IMG 1743671151985
20250402 194757 0000
IMG 20250225 WA0007
Banner 340x340 marina baixa
Ir al contenido