El Centro educativo cuenta con una decena de Deportes Federados para la competición

Este sábado se repartia la nueva equipación para los integrantes del Club de Natación del Lope de Vega. Se marca así el pistoletazo de salida de la temporada. En total casi medio centenar de chicos y chicas de diferentes categorías componen este Club de Natación para la competición, que este año afronta su segunda temporada. Según explicaba su entrenador, Geovany Díaz Medina “Por el momento tenemos 40 integrantes y esta temporada se perfila mejor que la anterior. Hay niños que se han incorporado para mejorar tiempos y estar en la mínima nacional y de la Comunidad Valenciana”. Díaz destacaba que “actualmente tenemos cuatro niños en la pre selección de Alevines y uno más que va a participar en el Campeonato Infantil. Además tenemos en el Club seis chavales que están en seguimiento por la Federación Valenciana como deportistas de nado completo”.

El entrenamiento se desarrolla todos los días, sábado incluido, para cada uno de los niveles.

Creciendo en Escuelas Federadas.              Por su parte el Coordinador del Club Deportivo del Lope de Vega, Víctor Canelada, explicaba que “nosotros seguimos en nuestra línea de apostar por el deporte 100%. y vamos creciendo a buen ritmo en la incorporación de las Escuelas Federadas que son las que compiten”. En total el Colegio cuenta con una decena de escuelas federadas “tenemos como novedad este año el Voley Playa y el Tenis Playa, tenemos el Triatlon también, Natación Competición, Fútbol 8, el Tenis, el Paddel y el Touch Tenis también”.

PUBLICIDAD

Canelada destacaba que “cada temporada tenemos más disciplinas y más niños y niñas para poder competir a nivel federado que es lo que demandan muchas familias de nuestra comarca. Cada año vamos creciendo más. Así que todo el mundo a practicar deporte que es lo mejor para la salud de nuestros jóvenes”.

Abiertas a toda la Marina Baixa
El Coordinador Deportivo del Lope de Vega International School quiso señalar que “nosotros tenemos nuestras Escuelas deportivas abiertas a toda la comarca. Por eso muchas de las disciplinas se imparten en horario de tarde para que puedan venir, aprovechar nuestras instalaciones y además también como novedad este año los padres y madres de estos alumnos pueden utilizar nuestro gimnasio y piscina de forma gratuita en los horarios estipulados”.
Para más información sobre las Escuelas Federadas “hay que acercarse a la recepción del Colegio Lope de Vega y apuntarse” concluyó Canelada.