Adquirir suelo para generar más aparcamiento. Ésa es la actuación que ha llevado adelante el Ayuntamiento de Finestrat para cubrir una de las principales necesidades del núcleo histórico que es disponer de más aparcamiento para vecinos y para visitantes. En concreto se va a ejecutar un nuevo parking en “El Salt” con cerca de 150 plazas y espacio para autobuses. También se va a construir otro aparcamiento, en este caso subterráneo, para unos 50 vehículos en el carrer Sant Vicent.

Como indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en su reciente visita al “Salt”, “acabamos de adquirir las últimas parcelas para ubicar dos futuros parkings en Finestrat. Ahora mismo tenemos el parking municipal en la Plaça Unió Europea con 200 plazas, ahora vamos a hacer 2 más: uno en superficie en la Partida El Salt con capacidad para cerca de 150 plazas, además de una zona para autobuses. De manera provisional vamos a habilitarlo y a lo largo del año se ejecutará la obra para dotarlo de manera completa. Por otro lado, el año pasado adquirimos un solar en el carrer Sant Vicent que, de manera inmediata, habilitamos para aparcamiento provisional debido a las obras de la Avenida Benidorm Allí estamos trabajando ahora en un proyecto de nuevos edificios municipales que incluirá párking subterráneo para unos 50 vehículos. De esta manera, solventamos un problema de falta de aparcamiento que se acentuó especialmente con las obras de la Avenida Benidorm, y también por el crecimiento poblacional que venimos experimentando estos últimos años. Con todo ello, tendremos 2 nuevos parkings en el futuro, uno subterráneo en el carrer Sant Vicent y otro en superficie en El Salt”.
El proyecto del Salt abarca un espacio de 5.000m2 con unas 150 plazas de aparcamiento, 5 de recarga de vehículos eléctricos, 4 para personas con movilidad reducida y varias plazas “familiares”, de mayor amplitud, pensando en las personas que acuden con carritos de bebé.

PUBLICIDAD

También habrá una zona habilitada para facilitar el giro y estacionamiento de autobuses, además de otra área destinada a la parada de bus escolar.

Cabe recordar que el núcleo histórico de Finestrat ya cuenta con un párking municipal ubicado bajo la Plaça de la Unió Europea, donde hay más de 200 plazas distribuidas entre las 2 plantas.

“Serán, por tanto, un total de 400 plazas para todos los vecinos y para los turistas que nos visiten en temporada alta y en grandes eventos como el Mercat Gastronòmic i Tradicional, el Mercado de Navidad o las pruebas deportivas como Finestrat Costa Blanca Trails”.
Además, a final de este mes también se recuperará el espacio para aparcamiento en la Avenida Benidorm donde está prevista la conclusión de los trabajos de remodelación y asfaltado.