Este martes, el Mercado Municipal de Altea ha inaugurado una nueva campaña comercial denominada “KM 0”, cuyo objetivo central es incentivar el consumo de productos de cercanía y de temporada. Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Altea y lanzada por FACPYME, Federación Alicantina de Comercio y Pymes, a la que pertenece el mercado alteano.
A la presentación de la campaña en Altea ha asistido la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo, Pilar Santos; el edil de Comercio, Miguel de la Hoz, la secretaria de la Federación Alicantina de Comercio y Pymes, Ana Gonsálvez; representantes de la Confederación de Comercio de la CV y la Secretaria de la Asociación Concesionaria del Mercado Municipal, Pepa Moltó, quien ha recordado los orígenes del Mercado Municipal de Altea, ubicado en la Avda. Jaume I desde 1972.
Moltó, ha explicado que “esta campaña sigue la línea continuista de un proyecto que iniciamos hace ya casi 3 años todos los mercados de la Federación Alicantina FACPYME poniendo de relevancia la importancia de los mercados como ejes vertebradores de las zonas comerciales de los pueblos y ciudades; como es el caso de Altea”. “En esta ocasión la acción va encaminada a reducir la distancia que recorren los productos desde su origen hasta nuestras mesas con el fin de reducir la huella de carbono y también reducir el plástico que se usa para el transporte”.
El concejal de Comercio de Altea, Miguel de la Hoz, ha mostrado el respaldo a las iniciativas del Mercado Municipal alteano. “Gracias a este tipo de campañas y el apoyo de instituciones, entre otros, podemos hacer que los mercados municipales se mantengan vivos, estén en el nivel que se merecen y que sus productos sean valorados. Hay que seguir trabajando y luchando para poner nuestros productos en el primer nivel, por lo que siempre recomendamos la compra y el consumo de productos locales y de proximidad; así como la compra en el municipio”.
Por su parte, Pilar Santos ha dedicado unas palabras de apoyo a la iniciativa y ha agradecido la invitación a participar del acto. Santos ha saludado a los asistentes, entre ellos el edil de comercio de Altea y de Elda, además de técnicos de comercio presentes. “La Consellería, como no puede ser de otro modo, ha de estar en este tipo de acciones, porque no sólo se cumplen los objetivos marcados de comercio, artesanía, y otras direcciones generales como los de la economía sostenible y consumo, con lo que la Conselleria siempre va a estar apoyando todo tipo de acciones y en especial las que vienen de manos de los comerciantes con los que tenemos una colaboración especial a través de la Federación y las propias asociaciones”.
Pilar Santos ha concluido animando a que “esta campaña divulgativa, de que efectivamente los mercados participantes se haga la labor de divulgación a la ciudadanía de que todos podemos colaborar en la vida de las ciudades que la dan los mercados y los comercios”.