Finestrat reordena la circulación en su Bulevar comercial para aliviar las retenciones de tráfico en la Avenida Federico García Lorca
Las obras comienzan el lunes 26 y generarán 2 carriles de salida hacia la rotonda principal
Novedades en la circulación del Bulevar comercial de Finestrat. El Ayuntamiento emprende una actuación para reordenar el tráfico y aliviar los atascos que se forman en la salida de la Avenida Federico García Lorca.

Es el sector 26, ubicado en la zona Este del Bulevar, donde se encuentra el Vivero de Empresas y otras superficies comerciales y de ocio. Se trata, a su vez, de uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Juanfran Pérez Llorca en su reciente charla con la ciudadanía. Las obras empiezan el próximo lunes 26 de mayo.

“Poco tiempo después de la última charla seguimos cumpliendo con aquellos compromisos que adquirimos con nuestros vecinos/as. En este caso vamos a empezar unas obras en el Bulevar comercial, en una zona muy consolidada en los últimos tiempos y que está experimentando mayor expansión con la apertura de centros de ocio, culturales y nuevas superficies comerciales ¿Y qué vamos a hacer allí? Vamos a hacer dos carriles de salida y también daremos más recorrido por todo el interior de esta zona del Bulevar para que haya más fluidez y no se produzcan esas congestiones de tráfico. Es una obra, por tanto, para reordenar la circulación con la finalidad de evitar las retenciones que se producen, sobre todo, en la salida de la Avenida Federico García Lorca hacia la rotonda principal”, apuntó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.
La principal actuación consiste en duplicar el carril de salida, pasando de 1 a 2. Esto se producirá desde la intersección de la Avenida Federico García Lorca con Avenida Miguel Hernández (actual rotonda de Peumóvil). “Con todo ello, la mayoría de los viales pasan a ser de sentido único con el fin de garantizar una mayor fluidez de la circulación tanto en la entrada como en la salida”.
Los trabajos consisten en formar nuevas isletas de delimitación de carriles y sustituir la señalización horizontal y vertical de manera integral, adecuándola a viales con un solo sentido de circulación. Esta actuación se aprovechará para implementar reductores de velocidad en varios pasos peatonales.
El plazo estimado de ejecución es 1 mes y el presupuesto asciende a 50.000€, sufragado por el Ayuntamiento de Finestrat. “Como todas las obras cuando llegan generan molestias. Esperamos que se ejecuten lo más rápidamente posible y que la obra esté terminada de cara al verano. Eso sí, durante ese tiempo es fundamental que sigamos las indicaciones de la obra con el fin de evitar problemas y cualquier riesgo para la seguridad de conductores y peatones.”
Más noticias de Finestrat
