Es la primera vez y no será la única. El Ayuntamiento de Finestrat y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa van de la mano en la organización de la fiesta de Halloween en La Cala.

Será el martes 31 de octubre a partir de las 17.30 horas de la tarde y la ubicación acordada es el parque de la Rosa de los Vientos.

Allí estuvo la concejala de Juventud de Finestrat, Sara Llorca y la concejala de Educación de La  Vila Joiosa, Marisa Mingot, para presentar este evento.

Halloween en La Cala
Será el martes 31 de octubre. El programa de actos comenzará a las 17:30 con hinchables que estarán durante toda la tarde. Para las 18:00 horas está previsto un taller de bailes siguiendo la conocida aplicación TikTok. Y, a partir de las 7 de la tarde, habrá una mini disco infantil ambientada en el terror más divertido.

En palabras de la concejala de Juventud de Finestrat, Sara Llorca, “estamos muy ilusionados con este evento. Es una fiesta cada vez más seguida por todos los públicos, especialmente infantil y juvenil. Como novedad este año hemos querido incorporar este acto en La Cala y pensamos que era el momento idóneo para hacerlo de la mano de nuestros vecinos de Villajoyosa, pensando en acercar más Halloween a quienes residen en La Cala y también por proximidad las urbanizaciones.  Así que el martes 31 estaremos en La Cala celebrando Halloween y también estaremos en el núcleo histórico con los actos que hemos programado desde Joventut y desde la Comissió de Festes 2024”.

Por su parte la concejala de Educación vilera, Marisa Mingot, destacó que «en la Vila vamos a celebrar las fiestas de Halloween para los más pequeños en el parque de la Barbera y en el barrio de la Ermita y estamos muy contentos de, por primera vez, organizar esta fiesta en La Cala junto con el Ayuntamiento de Finestrat, pues los niños y niñas que viven allí podrán disfrutar y compartir una tarde terroríficamente divertida».

Halloween en el núcleo histórico de Finestrat
También será el martes 31 de octubre. El programa comenzará en L’Hort con pintacaras y taller de tatuajes a partir de las 17:00 horas. Desde allí partirá un desfile terrorífico por todas las calles del casco histórico tradicional “en el que los niños y las niñas podrán lucir y asustar con sus terribles disfraces”. El pasacalles llegará hasta la Plaça de la Unió Europea donde habrá una barra popular y merienda infantil a cargo de la Comissió de Festes 2024 Barraca El Pi. “Mucha música, animación para vivir esta jornada festiva tan especial marcada por el truco y trato”, indicó la edil, Sara Llorca.

Scape Room SAW. Domingo 29
Desde la Concejalía de Juventud también han organizado un Scape Room “Es todo un clásico como sabéis de esta Concejalía. Desde hace unos años hemos apostado por esta propuesta de ocio que gusta mucho a los jóvenes, también a las familias, vienen en grupos de amigos, vienen familias enteras. Está pensada a partir de los 12 años de edad y está inspirada en la película del mismo
título. Así que a quienes os guste esta ambientación y estas propuestas inspiradas en Halloween y el miedo os animo a participar”.

El Scape será el domingo 29 de octubre, es gratuito aunque requiere inscripción previa en el Whatsapp de Juventud 606 936432 o enviando un correo a joventut@finestrat.org; o bien acudiendo al mismo Centro juvenil Finestrat, ubicado en carrer Fonteta, 36.