El Grupo Socialista denuncia la pasividad del alcalde Toni Pérez que ha sido incapaz de solucionar este grave problema

 

El Grupo Municipal Socialista ha explicado que existen varios informes policiales que alertan del peligro de incendio de cara a la época estival por la acumulación de vertidos en el sector Armanello.

El concejal socialista que fiscaliza el área de Seguridad Ciudadana, Toni López, ha señalado que, tras declararse dos fuegos los pasados días 10 y 15 de junio, la Policía Local plasma en dos informes la preocupación por la existencia de gran cantidad de material combustible en la zona como escombros, neumáticos y enseres que provocan que los incendios se extiendan con más facilidad.
Asimismo, López ha apuntado que la propia policía aconseja limpiar los solares y realizar vuelos con dron en la partida de Armanelo para informar de manera más precisa de la cantidad de vertidos ilegales y su posición exacta, y así poder anular el acceso a las diferentes áreas en donde se amontona la basura para evitar más acumulación y futuros incendios.


En este sentido, el edil ha recordado que hace un mes desde las filas socialistas denunciaron que Armanello, una partida de Benidorm de más de 575.000 metros cuadrados en donde los propietarios pretenden construir 1.564 viviendas turísticas y 780 residenciales, se había convertido en un vertedero incontrolado y del consiguiente peligro que esta situación suponía, “algo que no tardó ni varias semanas en confirmarse al declararse estos dos fuegos que por suerte se quedaron en un susto”.
López criticado la “pasividad” y “negligencia” del alcalde que ha sido “incapaz” en todos sus años de gestión al frente del Ayuntamiento de dar una solución a este grave problema. “Armanello lleva demasiados años abandonado a su suerte, con casas okupadas, siendo un claro foco de inseguridad y ahora convertido en una escombrera, mientras el alcalde no hace nada”.


Con todo, ha reclamado al alcalde Toni Pérez que trabaje y tome las medidas oportunas para evitar que se sigan acumulando vertidos y que adecenten la zona y la mantengan limpia y en perfectas condiciones. “Que no se piense solo en el negocio, la especulación y el pelotazo del futuro Ensanche Levante, y se preocupen también de la imagen que ofrecemos como ciudad turística y en la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Benidorm. Que se deje fotos y viajes por la provincia y le dedique más tiempo a su ciudad”, ha afirmado.